Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

No descarta AMLO iniciativa preferente sobre recorte a partidos

Publicado el Vie, 13/12/2019

NOTIMEX

M茅xico, 13 Dic.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador lament贸 que no se haya aprobado en el Congreso la reforma para reducir el presupuesto a los partidos pol铆ticos, pero plante贸 volverlo a intentar y no descart贸 presentar una iniciativa preferente en la materia el pr贸ximo a帽o.

En conferencia de prensa, consider贸 que "a lo mejor falto m谩s explicaci贸n sobre la reforma, a veces porque hay la inercia, toman las decisiones arriba -los dirigentes- y algunos legisladores no se enteran bien鈥, por lo que plante贸 volver a intentarlo y seguir insistiendo, 鈥渆s posible volver a plantear la iniciativa鈥.

Incluso no descart贸 presentar una iniciativa al respecto, "porque es austeridad y austeridad no es un asunto administrativo es un asunto de principios鈥, dijo el mandatario federal al reafirmar que no puede haber gobierno ni partidos pol铆ticos ricos con ciudadanos pobres.

L贸pez Obrador adem谩s cuestion贸 el que los diputados se opusieran a algo que 鈥渁l final no les afecta鈥 y destac贸 que el Congreso de la Uni贸n, con la pol铆tica de austeridad, cuesta mucho menos de lo que en a帽os anteriores.

Record贸 que en la presente administraci贸n han aprobado muchas y grandes reformas, por lo que confi贸 en que se haga lo mismo en el caso de la iniciativa que el mismo Ejecutivo Federal podr铆a enviar al Congreso en febrero pr贸ximo.

鈥淎hora s铆 que como se dec铆a antes: 鈥榯an bien que iban鈥. Pueden reparar, pueden enmendar, pueden rectificar eso es tambi茅n la pol铆tica, capacidad para rectificar, no caer en la autocomplacencia, no cerrarse; entonces hay que esperar el pr贸ximo a帽o porque la pol铆tica tambi茅n es tiempo鈥, mencion贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente