Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Morena inicia proceso a diputados de Hidalgo por rechazo al aborto

Publicado el Vie, 13/12/2019

NOTIMEX

Pachuca, 13 Dic.- La Comisi贸n Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena inici贸 un proceso de oficio en contra de los 10 diputados que no avalaron ayer en el Congreso local la iniciativa para despenalizar la interrupci贸n del embarazo en Hidalgo.

A trav茅s de su cuenta de Twitter, la comisi贸n inform贸 que el proceso se abrir谩 a los legisladores locales Jorge Mayorga Olvera, Noem铆 Zitle Rivas, Doralicia Mart铆nez Bautista, Mar铆a Corina Mart铆nez Garc铆a, Jos茅 Luis Mu帽oz Soto, Jos茅 Antonio Hern谩ndez Vera, Humberto Augusto Veras Godoy y Rafael Garnica Alonso, quienes votaron en contra.

Asimismo, a Ricardo Ra煤l Baptista Gonz谩lez y Roxana Montealegre Salvador, quienes se abstuvieron de votar. La CNHJ detall贸 que en su momento se informar谩 oportunamente sobre la resoluci贸n de estos casos.

Ayer en el Congreso de Hidalgo se rechaz贸 la iniciativa para despenalizar el aborto en el estado, con 10 votos a favor, 15 en contra y cinco abstenciones.

Luego de esta decisi贸n queda desechado el dictamen que modificar铆a el C贸digo Penal y la Ley de Salud, ambas de la entidad, en materia de Interrupci贸n Legal del Embarazo (ILE).

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente