Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Morena debe dar ejemplo en reducir presupuesto: AMLO

Publicado el Mar, 10/12/2019

NOTIMEX

M茅xico, 10 Dic.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador afirm贸 que Morena tiene que poner el ejemplo en el tema de la reducci贸n de presupuesto para los partidos pol铆ticos, pues ya no corresponde a nueva realidad el que estos institutos tengan tanto dinero.

Tras mencionar que este martes se votar谩 en el Congreso una iniciativa de reforma para reducir el monto del dinero que reciben los partidos, el mandatario confi贸 en que 茅sta sea aprobada, principalmente por quienes est谩n a favor de la transformaci贸n, pues 鈥渘o deben de hacerse pato鈥.

L贸pez Obrador asever贸 que los partidos pol铆ticos tienen que ayudar a generar ahorros ya que se trata de 鈥渦n plan de austeridad de Estado, no solo del Ejecutivo o el gobierno federal, es austeridad del Estado, general鈥, por lo que pidi贸 ser consecuentes.

Este d铆a se prev茅 que en la C谩mara de Diputados se apruebe una iniciativa para reducir presupuesto a partidos pol铆ticos, por ello, el presidente L贸pez Obrador pidi贸 a los legisladores "no hacerse pato" y a los ciudadanos estar atentos para saber que institutos apoyan la disminuci贸n de sus presupuestos.

En su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo federal se dijo confiado de que la iniciativa sea aprobada y les dijo a los integrantes del partido que lo postul贸 y que 茅l fund贸, Movimiento de Regeneraci贸n Nacional (Morena), que deben poner el ejemplo.

"Ojal谩 y se apruebe y me canso ganso, pero sobre todo los que est谩n a favor de la transformaci贸n no deben hacerse pato, hay que reducir los presupuestos a los partidos (...) el tener mucho presupuesto en partidos no corresponde a esta nueva realidad. Nunca se ha justificado el que se tenga tanto dinero en los partidos y en 贸rganos electorales", dijo.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente