Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Mariana G贸mez entrega premio a los voluntarios del a帽o en Tamaulipas

Publicado el Lun, 09/12/2019

MOBILNEWS.MX

Ciudad Victoria, Tamps. 09 Dic.- Como una muestra de agradecimiento y de reconocimiento a aquellas personas que regalan su tiempo diariamente para ayudar a los dem谩s, sin esperar recibir nada a cambio, la Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana G贸mez de Garc铆a Cabeza de Vaca, hizo entrega del Premio Estatal al Voluntario 2019, en el marco de la celebraci贸n del D铆a Internacional del Voluntario.
 
La entrega del reconocimiento 鈥淧asi贸n por Servir鈥 que promueve el DIF Tamaulipas es una oportunidad para premiar los valores del ser humano como: la solidaridad, la generosidad, la empat铆a y la bondad, entre otros, haciendo un homenaje a las grandes acciones que tamaulipecos desempe帽an en distintos puntos del estado, y para diversas causas.
 
鈥淭amaulipas est谩 lleno de voluntad, que no importa si vas al norte, al centro o al sur del Estado, en cada rinc贸n encontrar谩s a personas que est谩n luchando, que est谩n dedicando su tiempo y en ocasiones hasta sus recursos para aliviar el dolor de quien sufre, para dar esperanza a quienes pensaban que no hab铆a un futuro, para asegurar una vejez digna a nuestros adultos mayores, brindar alimento y cobijo a quien no tiene hogar y para apoyar en las causas que m谩s se necesita鈥 dijo Mariana G贸mez.
 
Los ganadores de las categor铆a individual y grupal recibieron $100 mil pesos, como un est铆mulo para que contin煤en trabajando diariamente por la poblaci贸n que m谩s lo necesita.
 
En la categor铆a grupal al m茅rito voluntario hubo un empate entre Centro de Integraci贸n para Alcoh贸licos y Drogadictos (CIPAD) de Victoria con 15 a帽os de servicio, trabajando en la prevenci贸n de enfermedades de alcoholismo y drogadicci贸n, ayudando a personas indigentes y ofreci茅ndoles la oportunidad de una mejor calidad de vida, poniendo a su disposici贸n talleres de panader铆a y herrer铆a, as铆 como la oportunidad de concluir sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria.
 
En esta misma categor铆a fue premiado el Grupo Voluntario 鈥淢ar铆a Auxiliadora鈥 del Asilo Pan de Vida A.C. de Matamoros, quienes trabajan para recaudar fondos para el pago de n贸mina de las personas que cuidan a las y los abuelitos de este centro, adem谩s del mantenimiento de las instalaciones.
 
En la categor铆a individual el premio fue para Francisco Mart铆n L贸pez Ayala de Madero, quien desde hace 5 a帽os prepara alimentos y entrega alimentos, gestiona servicios m茅dicos y traslados, organiza acopios de ropa, medicamentos, alimentos; promueve limpieza de playa y 谩reas verdes.
 
Tambi茅n se hizo una menci贸n honor铆fica al Presb铆tero Antonio 脕lvarez de Santa Mar铆a, Fundador de la Fundaci贸n Misericordia de Reynosa A.C. que desde hace m谩s de dos d茅cadas se dedica ayudar alimentos, medicamentos y otras necesidades que la poblaci贸n vulnerable de este municipio acude a pedir ayuda.
 
La Presidenta del DIF Tamaulipas invit贸 a todos los tamaulipecos a realizar acciones de voluntariado, a sumarse a los diferentes grupos que existen en el Estado, porque hay muchas causas que necesitan del apoyo de las familias.
 
鈥淐omo ustedes bien lo han dicho, ser voluntario es amar al pr贸jimo, transformar
comunidades, cumplir sue帽os de familias y cambiar vidas, por eso todos debemos
intentarlo y descubrir lo bello que es ayudar. Felicidades a los nominados, felicidades a los ganadores y por favor sigan siendo ejemplo para todos, sigan ayudando y sigan con esa pasi贸n por servir que tanto les caracteriza鈥.
 
Por 煤ltimo la titular del DIF Estatal, felicit贸 a quienes integran el Voluntariado de este organismo de asistencia social, que d铆a a d铆a ayudan con su tiempo a cientos de tamaulipecos, por su labor de servir a la poblaci贸n de los centros asistenciales de la instituci贸n, hospitales, casas hogar, durante situaciones de emergencia o ayudando a familias a mejorar su hogar, reconstruyendo esperanzas de muchas familias.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente