Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Lorenzo C贸rdova llama a cerrar filas en torno al INE

Publicado el Lun, 17/02/2020

NOTIMEX

M茅xico, 17 Feb.- El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo C贸rdova Vianello, llam贸 a un cierre de filas en torno a la defensa de la instituci贸n, pues reconoci贸 que nunca antes el 谩rbitro de la contienda federal hab铆a enfrentado un ambiente tan adverso y hostil como el que se tiene actualmente.

鈥淟o 煤nico que les quiero pedir es que cerremos filas en torno a la defensa de la instituci贸n y en torno a la defensa hist贸rica de esta instituci贸n, de cara a lo que viene que es que las elecciones de 2021 que sean la mejores que hayamos realizado en la historia del pa铆s鈥, dijo.

"Estos son momentos muy complicados para la instituci贸n, he tenido el privilegio de estar tres ocasiones aqu铆 en etapas no menores para la instituci贸n (鈥) y no han sido tramos f谩ciles, pero muy probablemente nunca hab铆amos enfrentado un ambiente tan adverso y tan hostil contra el instituto como el que hoy tenemos鈥, a帽adi贸 el consejero presidente.

Luego de tomar protesta a Sergio Bernal Rojas como director ejecutivo de Organizaci贸n Electoral del Instituto, resalt贸 que si bien lo m谩s c贸modo ser铆a concluir su ciclo al frente de la autoridad electoral, tiene un compromiso para garantizar que las pr贸ximas elecciones sean las mejores de la historia.

Record贸 que, durante los 煤ltimos cinco a帽os, la democracia mexicana ha presentado la mayor alternancia de la historia del pa铆s, gracias al trabajo que ha realizado la autoridad electoral para garantizar las condiciones t茅cnicas, operativas, pero tambi茅n jur铆dicas pertinentes.

En ese sentido, rechaz贸 que las elecciones sea un patrimonio propio o de alguno de los funcionarios; ya que asegur贸 que las decisiones que se adoptan en el INE pretenden atender la responsabilidad de cuidar a la instituci贸n por la que M茅xico ha transitado a la democracia.

鈥淓lecciones no es un patrimonio propio, como algunos pseudo intelectuales andan queriendo vender. El INE no es de nosotros, es de toda la sociedad mexicana y tampoco es de un partido o de una fuerza pol铆tica, por eso tenemos que cuidar鈥, enfatiz贸.

Lorenzo C贸rdova resalt贸 que el INE no es un patrimonio propio, de una persona, un partido o una fuerza pol铆tica, es de toda la sociedad mexicana, 鈥測 tenemos la responsabilidad hist贸rica de cuidar la instituci贸n de las y los mexicanos para poder transitar hacia la democracia鈥.

Acompa帽ado por el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, Lorenzo C贸rdova reconoci贸 por otra parte, la labor de Mar铆a del Carmen Col铆n, quien fungi贸 como encargada de despacho al frente de la Direcci贸n Ejecutiva de Organizaci贸n Electoral.

En este contexto, mencion贸 que est谩n garantizadas las condiciones operativas, t茅cnicas y jur铆dicas para que en las elecciones de 2021, se emita el voto libre y haya cancha pareja para todos los candidatos a trav茅s de una competencia equilibrada.

Se帽al贸 que la defensa de la instituci贸n y cumplir con las elecciones de 2021 鈥渘os va a implicar todo nuestro esfuerzo en donde est谩n los problemas, y la Direcci贸n de Organizaci贸n Electoral nunca ha sido un problema鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente