Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Lamenta AMLO que su hermano Pio demande a Loret

Publicado el Lun, 19/10/2020

EFE

M茅xico, 19 Oct.- El presidente de M茅xico, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, asegur贸 este lunes que le "perjudica" que su hermano, P铆o L贸pez Obrador, haya denunciado penalmente al periodista Carlos Loret de Mola, que filtr贸 videos suyos recibiendo lo que parec铆a dinero en efectivo.

"No estoy de acuerdo con 茅l, yo creo que no debe pedirse un castigo as铆 para nadie y m谩s si es mi hermano. Porque eso lo utilizan mis adversarios en contra de mi persona y del Gobierno que represento", dijo el mandatario en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El pasado 20 de agosto se filtraron dos videos en los que P铆o L贸pez Obrador, hermano del presidente, recib铆a en 2015 paquetes con lo que parec铆a dinero por parte de David Le贸n, quien posteriormente fue nombrado coordinador nacional de Protecci贸n Civil y antes de la pol茅mica iba a ser nombrado al frente de una empresa p煤blica de medicamentos.

Los implicados alegaron en su momento que el dinero no era de procedencia ilegal, sino para financiar la campa帽a de su partido y el del hoy presidente, Movimiento Regeneraci贸n Nacional (Morena), a las elecciones locales del estado de Chiapas que se iban a celebrar en las fechas pr贸ximas a la grabaci贸n.

Este domingo, el reconocido periodista mexicano Carlos Loret de Mola, quien a menudo publica noticias cr铆ticas con L贸pez Obrador y encargado de divulgar las grabaciones, revel贸 en una columna en el The Washington Post que el hermano del mandatario ha presentado una denuncia penal contra 茅l por ese caso en la que le reclama 12 a帽os de c谩rcel.

"Yo no tengo nada que ver con esto, pero absolutamente nada. Y en vez de ayudarme esa denuncia de mi hermano me perjudica", reiter贸 el presidente en la ma帽ana de este lunes, quien asegur贸 que no tiene hermanos "en lo que tiene que ver con las funciones p煤blicas".

El mandatario asever贸 que Loret de Mola, a quien ha mencionado muchas veces en sus cuestionamientos a la prensa, no tiene por qu茅 preocuparse ya que "no se va a hostigar o perseguir a nadie".

"Est谩n muy molestos, la prensa vendida y alquilada de otros tiempos, la prensa conservadora. Pero no vamos a violar el derecho a la libre manifestaci贸n de las ideas, a la libre expresi贸n, a la libertad de prensa. No vamos a tocar a Loret de Mola ni con el p茅talo de una rosa", declar贸.

L贸pez Obrador, se帽alado por varias organizaciones de derechos humanos como Human Rights Watch a ra铆z de su trato a la prensa en sus conferencias matutinas, aludi贸 que una cosa es dar r茅plica en las ma帽aneras y otra "ir al ministerio p煤blico, censura" contra los medios.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente