Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Lamenta AMLO asesinato de candidato y abogado de los LeBar贸n

Publicado el Vie, 14/05/2021

EFE

Ciudad De M茅xico, 14 May.- El presidente de M茅xico, Andr茅s Manuel l贸pez Obrador, lament贸 este viernes el asesinato de Abel Murrieta, candidato a alcalde de Cajeme (Sonora) y abogado de la familia LeBar贸n en el juicio por la matanza de  los mormones de 2019.

"Lamentar este hecho. Realmente es muy triste que estas cosas sucedan, y enviar el p茅same a los familiares. Acompa帽ado del p茅same, tambi茅n el compromiso de que va a haber una investigaci贸n y se va a castigar a los responsables", dijo en su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional.

Abel Murrieta, candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) fue acribillado mientras hac铆a un recorrido de campa帽a en el que recibi贸 al menos 10 disparos.

Murrieta hab铆a sido abogado de la familia LeBar贸n por la masacre de 2019, que dej贸 tres mujeres y seis ni帽os mormones asesinados en el municipio sonoroense de Bavispe el 4 de noviembre de 2019.

"Hoy en la ma帽ana tomamos la decisi贸n de llevar a cabo una investigaci贸n a fondo. Vamos a ayudar al Gobierno de Sonora en todo lo que corresponda. Se va a tener una coordinaci贸n especial con la Fiscal铆a por la gravedad del asunto y vamos a tener resultados pronto para castigar a responsables", dijo L贸pez Obrador.

El presidente subray贸 que "en otros casos" ocurridos en el norte帽o estado de Sonora no ha habido impunidad, y record贸 que "hay detenidos" por el "horrendo crimen" contra los mormones.

"Este es un tiempo dif铆cil por las campa帽as, por los intereses que se generan en las regiones. Tenemos que proteger a los candidatos", expres贸 el mandatario, quien asegur贸 que se han desplegado "muchos elementos protegiendo a candidatos".

El 6 de junio, m谩s de 93 millones de mexicanos est谩n llamados a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y 1.900 ayuntamientos, en lo que se consideran los comicios m谩s grandes de la historia de M茅xico.

De acuerdo con la consultora Etellekt, durante el proceso electoral 2021, iniciado en septiembre del a帽o pasado, han sido asesinados al menos 80 pol铆ticos, 32 de los cuales eran aspirantes o candidatos en los comicios locales.

Con esto ya se super贸 la cifra de 62 pol铆ticos asesinados en los comicios intermedios de 2015 y se est谩 en m谩s de la mitad de los 152 muertos de 2018, cuando hubo elecciones presidenciales, legislativas y locales. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente