Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Invita Coahuila a "Origen- Food, Wine & Experience: Cuatro Ciénegas"

Publicado el Lun, 17/02/2020

MOBILNEWS.MX

Torreón, Coah., 17 Feb.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, invita a los laguneros a acudir al evento "Origen- Food, Wine & Experience: Cuatro Ciénegas".

María Eugenia Villarreal Abusaíd, subsecretaria de Turismo en La Laguna, comentó que la meta del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es promover a Coahuila para que se reconozca a nivel nacional e internacional.

De forma que el Gobierno estatal se suma para difundir este programa, que espera la asistencia de mil personas.

Por su parte, María Fernanda Pérez Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en la entidad, sostuvo que este evento tiene por sede las Dunas de Yeso, del Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, y la finalidad es que todo lo recaudado se destinará para la conservación de este valle y de la Tortuga Bisagra, que está en peligro de extinción.

“Quisimos hacer una experiencia diferente para promover las maravillas de Coahuila y los vinos de esta región, dejando la menor huella posible del evento en esta área, pues se utilizarán cero plásticos y al ingresar se le brindará un kit a los asistentes con servilletas de tela y termo, como parte del compromiso con esta zona natural tan importante”, explicó.

Por su parte, Fabio Gentiloni Arizpe, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Coahuila, agradeció al Gobierno estatal por el apoyo que brinda a este tipo de eventos.

Se trata, acotó, de una experiencia culinaria y musical que busca despertar los sentidos de los asistentes.

Que vivan una conexión con la naturaleza a través de una degustación gastronómica diseñada por 10 chefs de talla internacional y acompañada por los mejores vinos del País y la región.

Detalló algunos de los chefs participantes, como Juan Ramón Cárdenas, Domingo Martínez, Pedro Evia, Juan Rosales, Nicole Gomes, Pedro Gentiloni y Adrián Herrera, quienes cocinarán cabrito, pato y cerdo.

Al tiempo que detalló las casas de vino que están confirmadas: Bodega del Viento, Rivero González, Don Leo y Casa Madero… probablemente Bodegas Ferriño, que es de este Pueblo Mágico.

La cita es para el viernes 6 de marzo, donde a partir de las 18:00 horas en las Minas de Mármol habrá una reunión “rompe hielo” para quienes asisten a este programa.

Mientras que el magno evento será el sábado 7 de marzo, de las 14:00 horas hasta las 02:00 horas del domingo 8, en las Dunas de Yeso. Aquí es donde estarán los chefs cocinando para los coahuilenses.

El costo del boleto por ambos eventos es de 3 mil 600 pesos, no obstante también se puede adquirir sólo la entrada para el del 7 de marzo por 2 mil 800 pesos, en la página www.origencuatrocienegas.com

El cupo es para mil personas y hasta el momento han confirmado 500, por lo que la invitación sigue abierta para los laguneros y los coahuilenses.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente