Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Investigan a Pe帽a por caso Lozoya: The Wall Street Journal

Publicado el Mi茅, 19/02/2020

NOTIMEX

Nueva York, 19 de Feb.- El diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) revel贸 hoy que un alto funcionario judicial mexicano le declar贸 en exclusiva que el expresidente Enrique Pe帽a Nieto es investigado como parte del caso en contra de Emilio Lozoya, exdirector de la paraestatal Petr贸leos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con el rotativo, la investigaci贸n contra Pe帽a Nieto, presidente de M茅xico entre 2012 y 2018, forma parte de la amplia carpeta que ya se tiene del caso Lozoya.

Seg煤n declaraciones del alto funcionario judicial, la oficina del fiscal general, Alejandro Gertz Manero, 鈥渢iene evidencia de que los actos de corrupci贸n de Lozoya llegan al m谩s alto nivel鈥, refiri茅ndose al expresidente priista.

Asimismo, la fuente de WSJ asegur贸 que la extradici贸n y cualquier confesi贸n de Lozoya ser谩n elementos que podr铆an definir, junto con las investigaciones en curso, si se presentar谩n cargos contra Pe帽a Nieto en el futuro.

Si Pe帽a Nieto es procesado ser铆a la primera vez que un expresidente de la era moderna de M茅xico enfrenta cargos de corrupci贸n ante los tribunales, record贸 el medio estadounidense.

Emilio Lozoya fue arrestado la semana pasada en M谩laga, Espa帽a, acusado de recibir sobornos millonarios de parte de la empresa brasile帽a Odebrecht y de la sider煤rgica Altos Hornos de M茅xico, para asegurarles contratos con la empresa petrolera mexicana.

Luego de su arresto, el abogado del exdirector de Pemex, Javier Coello Trejo, asegur贸 ante la prensa mexicana que su cliente "no actu贸 por su cuenta", lo que sugiere que segu铆a 贸rdenesde de sus superiores, siendo Pe帽a Nieto su jefe inmediato.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente