Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Instalar谩n en Monclova hospital inflable聽

Publicado el Vie, 03/04/2020

MOBILNEWS.MX

Monclova, Coah., 3 Abr.- En el marco de la reuni贸n ordinaria del Subcomit茅 de Salud en la Regi贸n Centro, se determin贸 llevar a cabo en corto plazo la instalaci贸n de un hospital Inflable que permitir谩 atender a personas diagnosticadas con COVID-19;!iniciaron los trabajos de sanitizaci贸n de la Cl铆nica 7 del edificio 鈥淏鈥 del IMSS; se reforzar谩n cercos sanitarios, operativos, puntos de vigilancia en municipios aleda帽os a esta zona, y se abastece de insumos a hospitales.

En las instalaciones de Unidad de Seminarios de la Universidad Aut贸noma de Coahuila, encabezada por Fernando Sim贸n Guti茅rrez P茅rez, Coordinador de Comunicaci贸n e Imagen Institucional del Gobierno del Estado (en representaci贸n del gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s); Vladimir Mart铆nez Ruiz, asesor del Director General del IMSS, Zo茅 Robledo, acompa帽ado del coordinador regional del Subcomit茅, Faustino Eugenio Aguilar Arocha, tambi茅n titular de la Jurisdicci贸n Sanitaria N煤mero 4; y del Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes L贸pez, destacaron que se trabaja anticipadamente previendo que la contingencia pase a Fase 3.

Al tomar la palabra, el representante del Gobernador del Estado, Guti茅rrez P茅rez, dio a conocer que se ha dado seguimiento a la aplicaci贸n de las pruebas al personal del IMSS que acudieron a la pasada reuni贸n.

鈥淪e han levantado 61 pruebas entre mi茅rcoles y jueves de la presente semana, continuando este viernes con la toma de muestras. Vamos a seguir hasta todos los m茅dicos que necesiten practic谩rsela, y habr谩 que esperar al resultado para determinar las acciones a seguir鈥, explic贸 Guti茅rrez P茅rez.

Se帽al贸 que con estas acciones se busca que los m茅dicos est茅n bien, porque son quienes cuidan de la salud del resto de los ciudadanos, y en caso de que alguno salga positivo, tomar las medidas necesarias.

Sobre el caso del personal del Hospital 鈥淎mparo Pape鈥, inform贸 que se les dot贸 el material de seguridad necesario para quien lo requer铆a, as铆 como la toma de muestras del personal que lo demandaba.

Destac贸 el hecho de que se haya sumado a esta mesa de trabajo Vladimir Mart铆nez Ruiz, en representaci贸n del Director del IMSS en el Pa铆s, refuerza el trabajo conjunto favoreciendo una respuesta en un menor tiempo.

Detall贸 que se trabaja coordinadamente con los alcaldes de la Regi贸n Centro para definir acciones de manera conjunta, y se sigue en el Subcomit茅 en sesi贸n permanente abierta en pro de la ciudadan铆a.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente