Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Inicia registro de aspirantes a consejeros del INE

Publicado el Mar, 18/02/2020

NOTIMEX

M茅xico, 18 Feb.- Este martes inici贸 en la C谩mara de Diputados el proceso de inscripci贸n de los aspirantes a ocupar las cuatro vacantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

El acad茅mico Luis Miguel P茅rez Ju谩rez fue el primer aspirante en solicitar su registro y tras entregar la documentaci贸n requerida confi贸 en que tendr谩 suerte por ser el n煤mero uno en el proceso.

En breve entrevista, el aspirante a consejero electoral asever贸 que es una experiencia grata, porque es una convivencia con una democracia que siempre se puede consolidar.

Afirm贸 que conf铆a en el procedimiento para la elecci贸n de las cuatro vacantes en el INE, aunque hay versiones de que pudiera haber tendencia a favor de ciertos aspirantes, y consider贸 que con una mayor participaci贸n se garantiza limpieza en la b煤squeda de los mejores perfiles.

"La pretensi贸n de todos aquellos que nos inscribimos es que haya piso parejo y que sea para el fortalecimiento de la democracia", subray贸 P茅rez Ju谩rez, quien se帽al贸 que su trayectoria es de investigaci贸n sobre las democracias y que no pertenece a ning煤n partido, ni ha ocupado alguna posici贸n partidaria.

Hoy tambi茅n solicit贸 su inscripci贸n como aspirante a consejero del INE, el chiapaneco Carlos David Soberano ante la mesa de registro que se mantendr谩 a lo largo del d铆a.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente