Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Inger lanza iniciativa para conocer situaci贸n de casas de adulto mayor

Publicado el Mar, 07/04/2020

NOTIMEX

M茅xico, 7 Abr.- El Instituto Nacional de Geriatr铆a (Inger) lanz贸 la iniciativa Medici贸n y Seguimiento de la Preparaci贸n y Respuesta Local a la Pandemia de COVID-19 en Instituciones de Cuidados a Largo Plazo en M茅xico para conocer la situaci贸n de estas instancias en el inicio de la fase dos de la pandemia.

De esta manera, agreg贸, se contribuir谩 a facilitar la prevenci贸n y la toma de decisiones para la mitigaci贸n del nuevo coronavirus en este escenario en particular.

Mediante el Bolet铆n Inger, se帽al贸 que con total prop贸sito algunas residencias recibir谩n un cuestionario, mismo que deber谩n hacer llegar al correo electr贸nico covid19.residencias@inger.gob.mx. O si se prefiere proporcionar un n煤mero telef贸nico para que el equipo de trabajo aplique una entrevista telef贸nica.

El Instituto indic贸 que los datos recabados ser谩n utilizados de manera confidencial; adem谩s, no se compartir谩 informaci贸n que permita identificar a la instituci贸n o a las personas que laboran o que residen en ella.

鈥淟os especialistas del INGER, conscientes de la gravedad de la contingencia que atravesamos, desean contribuir a mejorar las capacidades de las residencias de personas mayores e instituciones de asistencia social para hacer frente a la pandemia de COVID-19鈥, apunt贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente