Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Incumpli贸 AMLO 90 % de sus promesas, seg煤n oposici贸n

Publicado el Mar, 12/01/2021

EFE

M茅xico, 12 Ene.- El presidente de M茅xico, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, incumpli贸 el 90 % de sus promesas desde que lleg贸 al Gobierno en diciembre de 2018, seg煤n un informe presentado este martes por S铆 por M茅xico, el frente conservador que ejerce como oposici贸n al mandatario.

El documento "Morena no sabe: Promesas incumplidas" fue hecho p煤blico en una conferencia de prensa en l铆nea en la que la organizaci贸n, sin afiliaci贸n partidista pero apoyado por asociaciones conservadoras y empresariales nacida en octubre de 2020, present贸 algunos ejemplos de promesas incumplidas.

"En cualquier pa铆s que se precie de ser libre y democr谩tico es muy importante como ciudadan铆a exigir cuentas a la clase pol铆tica evitando que quede espacio alguno para el discurso de la mentira, el populismo y la manipulaci贸n", dijo Luis Asal铆, portavoz de la agrupaci贸n.

De acuerdo a sus datos, hasta el momento el presidente mexicano hizo 1.200 promesas, de las cuales 1.030 no llegaron a t茅rmino.

S铆 por M茅xico present贸 30 de ellas y cada lunes har谩 p煤blicas cinco m谩s, todas ellas basadas, aseguraron, en fuentes oficiales como la p谩gina web de Presidencia, el Instituto Nacional de Estad铆stica y Geograf铆a (Inegi) o el Sistema Nacional de Transparencia.

Agregaron que el 22 de abril de 2019 el mandatario asegur贸 que resolver铆a la crisis de inseguridad en octubre de ese mismo a帽o, pero en 2019 la tasa de homicidios fue la m谩s alta registrada desde 1960 con 35.588 homicidios dolosos en total.

Otro ejemplo es que el 25 de noviembre de 2019 L贸pez Obrador se comprometi贸 a evitar la violencia contra las mujeres en M茅xico pero en ese mismo a帽o se registr贸, de nuevo, la mayor cantidad de v铆ctimas conocidas desde que se tiene registro: 996.

Por otra parte, la mayor铆a de las promesas incumplidas se dieron en materia de educaci贸n (93 %), salud (83 %), energ铆a (81 %), seguridad (80 %) y corrupci贸n (76 %).

En cuanto a los estados sobre los que m谩s promesas incumpli贸 el presidente, seg煤n S铆 por M茅xico, fueron Quintana Roo (92 %), Baja California Sur (89 %), Puebla (86 %), Jalisco (85 %) o Yucat谩n (80 %).

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente