Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Impugnan reelecci贸n de Secretario Ejecutivo del INE

Publicado el Mar, 18/02/2020

NOTIMEX

M茅xico, 18 Feb.- Integrantes de Morena decidieron impugnar el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por el que se reeligi贸 a Edmundo Jacobo Molina como Secretario Ejecutivo del INE.

Ello porque adem谩s de ser actualmente el jefe de la administraci贸n del organismo no se respet贸 el l铆mite de reelecci贸n a una sola vez, lo que a su juicio viola la norma interna del Instituto.

Seg煤n un juicio para la protecci贸n de los derechos pol铆ticos-electorales del ciudadano, con fecha de 17 de febrero, explicaron que la vigencia del cargo de Jacobo Molina es hasta el 10 de abril, por lo que se adelant贸 la votaci贸n casi dos meses, con lo que se violan los principios de renovaci贸n escalonada para la integraci贸n del Consejo General del INE.

En el documento promovido por Carlos Padilla R铆os, Agust铆n Alberto P茅rez Schoelly, Mar铆a Griselda de Fuentes Rojano, Rafael Antonio Pujol Canab茅 y Marcos Jes煤s Fuentes Franco, se asienta que entre los principios afectados est谩n el deliberaci贸n democr谩tica, ante el incumplimiento de las formalidades para convocar y realizar una sesi贸n urgente en un mismo d铆a.

Tambi茅n los de reelecci贸n en el cargo por una sola vez, as铆 como los dem谩s principios rectores de la funci贸n electoral, lo que implica una vulneraci贸n a los Derechos Humanos de seguridad jur铆dica y legalidad.

"Quienes suscribimos este documento, consideramos que la segunda reelecci贸n de Edmundo Jacobo Molina al cargo de Secretario Ejecutivo vulnera al principio de reelecci贸n por una sola vez que tuvo verificativo el 11 de abril de 2014.

"Creemos que se vulnera el principio de renovaci贸n escalonada para la integraci贸n del Consejo General que comprende a la Secretar铆a del Consejo y Titular de la Secretar铆a Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral", asentaron.

 

El 6 de febrero, ocho de los consejeros electorales votaron en favor de la reelecci贸n y tres en contra. Adriana Favela, Jos茅 Roberto Ruiz Salda帽a y Pamela San Mart铆n cuestionaron la reelecci贸n por seis a帽os m谩s.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente