Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Hay 14 estados en proceso de adherirse al Insabi

Publicado el Mar, 21/01/2020

NOTIMEX

M茅xico 21 ene.- El subsecretario de Salud, Hugo L贸pez-Gatell, inform贸 hoy que contin煤a el proceso de incorporaci贸n de los estados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), al cual se han adherido 18 y est谩n en proceso 14.

Al se帽alar que 鈥渆l sistema de salud no desapareci贸 el 1 de diciembre, lo que desapareci贸 es un programa de salud que hac铆a mal uso de los recursos p煤blicos. Que no garantizaba la cobertura de salud鈥, el subsecretario expuso que contin煤a el proceso de incorporaci贸n de los estados.

El funcionario federal hizo alusi贸n de esta manera a las reacciones derivadas de la desaparici贸n del Seguro Popular, sistema que no logr贸 la cobertura de salud gratuita para todos los habitantes del pa铆s.

Durante la conferencia matutina, el funcionario federal explic贸 que ya est谩n dentro del sistema del Insabi Tabasco, Yucat谩n, Ciudad de M茅xico, Baja California, Oaxaca, Sonora, Puebla, Guerrero, Estado de M茅xico, Chiapas, Veracruz, Colima, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potos铆, Zacatecas, Durango y Quer茅taro.

En proceso se encuentran 14 entidades federativas: Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoac谩n, Nayarit, Nuevo Le贸n, Morelos, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Aguascalientes.

A帽adi贸 que hay tambi茅n un proceso de incorporaci贸n al sistema IMSS-Bienestar de la poblaci贸n no asegurada en todo el pa铆s, al exponer que hay 22 mil unidades b谩sicas de salud diseminadas por el territorio nacional, se trata de los centros de salud que dan servicio especialmente en las zonas rurales.

Y dentro del sistema IMSS-Bienestar se encuentran Yucat谩n, Baja California, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Estado de M茅xico, Chiapas, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potos铆, Zacatecas, Durango, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Michoac谩n, Nayarit, Sinaloa y Tamaulipas.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente