Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Firma convenio SEBIEN-DIF Tamaulipas y organizaciones civiles

Publicado el Vie, 21/02/2020

MOBILNEWS.MX

Ciudad Victoria, Tamps., 21 Feb.- El Gobierno del estado de Tamaulipas que titula Francisco Garc铆a Cabeza de Vaca, a trav茅s de la Secretar铆a de Bienestar Social (SEBIEN), presidida por R贸mulo Garza Mart铆nez, en conjunto con el Sistema DIF Tamaulipas, que lidera Mariana G贸mez Garc铆a Cabeza de Vaca, firm贸 un convenio en colaboraci贸n con 25 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) del estado, bajo el Programa de Vinculaci贸n con Organismos de la Sociedad Civil.

Este convenio tiene el objetivo de lograr el desarrollo de proyectos en los rubros de: salud, alimentaci贸n, atenci贸n al adulto mayor, equidad de g茅nero, educaci贸n, atenci贸n a personas con discapacidad, albergues, medio ambiente y atenci贸n a las violencias a beneficio de 7 mil 168 titulares de derecho directos.

La firma se llev贸 a cabo en el Auditorio del Archivo Hist贸rico, en Ciudad Victoria, sin embargo las 25 asociaciones fueron elegidas de 50 propuestas presentadas en cinco sedes, las cuales fueron Tampico, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, siendo seleccionadas 5 por municipio.

A cada una OSC se le otorgar谩 la cantidad de 100 mil pesos para llevar a cabo proyectos en pro de las y los tamaulipecos. Dichas acciones van desde el apoyo a la alimentaci贸n a la poblaci贸n vulnerable, diversos talleres de capacitaci贸n, clases de ingl茅s y valores, desarrollo de habilidades art铆sticas, redes en canales y tuber铆as para captaci贸n de residuos de basura, conferencias de reforestaci贸n.

Asimismo las diferentes Asociaciones Civiles trabajar谩n en las 谩reas de salud con operaciones para pr贸tesis mamarias, campa帽as de salud, as铆 como construcci贸n de alberca para adultos mayores, tratamientos dentales y cirug铆as para labio paladar entre otros.

Entre los cuales destacan la atenci贸n a mujeres con c谩ncer (donaci贸n de pr贸tesis mamarias) ni帽os con discapacidad (malformidades en el pie), atenci贸n a las violencias en j贸venes, atenci贸n a ni帽os con Autismo, intervenci贸n a ni帽os con padecimientos colorrectales, entre otros.

En la firma por parte de la SEBIEN, adem谩s del secretario, R贸mulo Garza, estuvieron presentes V铆ctor Adri谩n Meraz Padr贸n, subsecretario de Promoci贸n y Participaci贸n Social; Judith Mart铆nez de Le贸n, coordinadora de Vinculaci贸n y Articulaci贸n Ciudadana; por parte del DIF Tamaulipas Edgardo Josimar Rodr铆guez Moreno, jefe de departamento de profesionalizaci贸n de la Direcci贸n de Enlace y Gestor铆a, en representaci贸n de la directora General, Omeheira L贸pez Reyna; Mallely C谩rdenas Anguiano, encargada de la Unidad del Departamento de Profesionalizaci贸n, en representaci贸n de la Directora de Enlace, Gestor铆a y Procuraci贸n de Fondos, Diana Evelyn Mata.

A continuaci贸n las Asociaciones Civiles beneficiadas del Programa de Vinculaci贸n con Organismos de la Sociedad Civil:
- C谩ritas de Ciudad Victoria, A.C. (Cd. Victoria)
- Somos Voz en Acci贸n, A.C. (Cd. Victoria)
- Pescando Corazones, A.C. (Cd. Victoria)
- Incluyac, A.C. (Cd. Victoria)
- Disc铆pulas de Jes煤s, A.C. (Cd. Victoria)
- Colon Feliz, A.C. (Madero)
- Fundaci贸n Art铆stica Mitos Esc茅nicos, A.C. (Tampico)
- Construyendo Tejido Social, A.C. (Tampico)
- Enam贸rame, A.C. (Tampico)
- Villa de la Caridad, A.C. (Tampico)
- Ayuda Humanitaria, A.C. (Reynosa)
- Ministerios de Amor y Misericordia, A.C. (Reynosa)
- Parques Kiri, A.C. (Reynosa)
- Educancer, A.C. (Reynosa)
- Samar, A.C. (Reynosa)
- Fundaci贸n Down, A.C. (Matamoros)
- Fundaci贸n Pie Feliz, A.C. (Matamoros)
- Fundaci贸n Miguel Morales, A.C. (Matamoros)
- Autismo un Mundo Contigo, A.C. (Matamoros)
- Club de la Experiencia Activa, A.C. (Matamoros)
- Ministerios de Amor y Alcance a la Familia, A.C. (Nuevo Laredo)
- Camino de Salvaci贸n, A.C. (Nuevo Laredo)
- Labio y Paladar, A.C. (Nuevo Laredo)
- La Vida Verdadera, A.C. (Nuevo Laredo)
- Barrios para Cristo, A.C. (Nuevo Laredo)

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente