Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Falta de insumos contra c谩ncer, por problemas en claves alusivas: IMSS

Publicado el Vie, 29/05/2020

NOTIMEX

M茅xico, 29 May.- Zo茅 Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoci贸 durante la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, el desabasto de medicamentos oncol贸gicos en sedes como Nuevo Le贸n y Veracruz.

"Hemos tenido ese problema en unidades de alta especialidad, en Nuevo Le贸n hab铆amos tenido problemas en pediatr铆a, en Veracruz", acept贸 al indicar que el desabasto ha ocurrido en aquellos que tienen claves referidas a medicamentos para quimioterapias.

"Estamos trabajando con la Secretar铆a de Salud, con todas las instituciones, el ISSSTE, el Insabi, el Seguro Social para que, sobre todo, lo que se trajo de Argentina sea distribuido de inmediato, en las redistribuciones internas en algunas claves podr铆amos tener problemas", reiter贸 Robledo en alusi贸n a los medicamentos contra el c谩ncer.

"El d铆a de hoy vamos a tener una nueva reuni贸n, en cuesti贸n de un par de d铆as vamos a tener respuestas concretas sobre esta clase de medicamentos y los hospitales que tienen problemas de desabasto. Tiene que ser una respuesta integral, con una soluci贸n de fondo y permanente.

Vamos a tener un reporte completo y detallado, es un problema que nos preocupa y nos motiva a la acci贸n inmediata", asegur贸 el titular de IMSS.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente