Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Evo ya est谩 en Argentina, el decidi贸 irse: Ebrard

Publicado el Jue, 12/12/2019

NOTIMEX

Buenos Aires, 12 Dic.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, concluy贸 su asilo en M茅xico y decidi贸 continuarlo en Argentina, seg煤n inform贸 hoy el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Evo expres贸 su 鈥渆terno agradecimiento鈥 al presidente L贸pez Obrador, al pueblo y al gobierno de M茅xico". Asegur贸 que salvaron su vida.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien lleg贸 a Argentina como asilado pol铆tico y refugiado, extern贸 su 鈥渆terno agradecimiento鈥 al presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, al pueblo y al gobierno de M茅xico por 鈥渟alvarme la vida y por cobijarme鈥.

En su cuenta de Twitter @evoespueblo, el exmandatario escribi贸: 鈥淢e sent铆 como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes鈥. Morales estuvo 30 d铆as en M茅xico, pa铆s que le dio asilo pol铆tico y refugio tras renunicar a la presidencia el pasado 10 de noviembre. 

En otro tuit anot贸 que 鈥淗ace un mes llegu茅 a M茅xico, pa铆s hermano que nos salv贸 la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arrib茅 a Argentina, para seguir luchando por los m谩s humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado.鈥

鈥淎gradezco a M茅xico y Argentina por todo su apoyo y solidaridad鈥, se帽al贸 el exmandatario, quien lleg贸 esta ma帽ana al pa铆s sudamericano en 鈥渙perativo secreto鈥 y bajo la condici贸n de 鈥渞efugiado鈥, seg煤n el canciller argentino Felipe Sol谩.

Evo Morales, su vicepresidente 脕lvaro Garc铆a Linera, su ex canciller, la ex ministra Gabriela Monta帽o y el ex embajador de Bolivia ante la OEA, Jos茅 Alberto Gonz谩les, aterrizaron esta ma帽ana en el pa铆s. 鈥淟es he dado asilo pol铆tico para que entren y ellos luego pidieron ser refugiados, explic贸 Sol谩 al canal TN.

En d铆as pasado, Morales viaj贸 primero de M茅xico a Cuba y en la isla recibi贸 un tratamiento m茅dico, para luego viajar a Argentina por invitaci贸n del nuevo presidente, Alberto Fern谩ndez.

EVO DECIDI脫 IRSE

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, concluy贸 de manera oficial su asilo en M茅xico y decidi贸 continuarlo a partir de ahora en Argentina, inform贸 hoy el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

"Sostuve ayer conversaci贸n con Evo Morales quien me inform贸 su decisi贸n de trasladarse a Buenos Aires. Agradeci贸 cumplidamente la generosidad de pueblo y gobierno de M茅xico", escribi贸 el canciller mexicano en su cuenta de Twitter.

Tras el golpe de Estado en su contra, el l铆der ind铆gena boliviano lleg贸 a M茅xico el pasado 12 de noviembre; permaneci贸 en el pa铆s alrededor de tres semanas, hasta su traslado a Cuba el pasado fin de semana.

La ma帽ana de este jueves, Morales y varios de sus colaboradores llegaron a Argentina bajo la condici贸n de refugiados, confirm贸 desde Buenos Aires el nuevo canciller argentino Felipe Sol谩.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente