Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Embajador de EUA en México pide a connacionales retornen a su país

Publicado el Vie, 27/03/2020

NOTIMEX

México, 27 de Mar.- Christoper Landau, embajador de Estados Unidos en México, pidió hoy a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en territorio mexicano, o en cualquier parte del mundo, que regresen a su país, ante el aumento de la crisis del COVID-19.

El embajador destacó que el gobierno de Donald Trump ha emitido una alerta de viaje de nivel 4, en la que se indica expresamente “no viajar”. Además, pidió a los residentes en México “considerar seriamente su situación personal” y con ello evaluar su permanencia en este país.

Por medio de un breve video publicado en sus redes sociales, el embajador destacó: “Si eres residente en México, por favor, piensa bien sobre tu situación personal, y si necesitarás el tipo de cuidado intensivo que está disponible en Estados Unidos”.

Asimismo, el embajador informó a sus connacionales que están en México que el 31 marzo realizará una videoconferencia para contestar preguntas y dudas en tiempo real; además, puso a disposición de turistas una línea telefónica de emergencia.

De acuerdo con la última actualización de la Organización Mundial de la Salud, hasta la tarde de este viernes al menos 99 mil 706 personas se han contagiado de COVID-19 en Estados Unidos, en donde han muerto mil 500 persona.

El estado de Nueva York continúa como el epicentro de la pandemia en el país, concentrando 44 mil 635 de los casos y 519 de las muertes por esta nueva cepa de coronavirus.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente