Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Desestiman caso del l铆der de La Luz del Mundo en EUA

Publicado el Mar, 07/04/2020

NOTIMEX

Los 脕ngeles, 7 Abr.- Un tribunal de apelaciones de California desestim贸 este martes por motivos procesales el caso de Naas贸n Joaqu铆n Garc铆a, conocido l铆der de la congregaci贸n religiosa La Luz del Mundo, acusado de violaci贸n de menores y tr谩fico de personas.

La Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California, ubicada en Los 脕ngeles, resolvi贸 favorablemente la apelaci贸n de Naas贸n Garc铆a despu茅s de que sus abogados citaran fallas t茅cnicas en el proceso judicial.

Seg煤n la Corte, el Tribunal Superior no cumpli贸 con otorgarle un juicio expedito durante los primeros d铆as en que al acusado se le dictaron los cargos penales en su contra, detall贸 la cadena Univisi贸n.

El fallo respecto a la apelaci贸n no determina si Naas贸n Garc铆a es culpable o inocente por los delitos que se le han imputado. No obstante, permite la desestimaci贸n del caso por cuestiones del debido proceso y no por circunstancias relacionadas con los cargos presentados por la justicia estadounidense.

Naas贸n Garc铆a permanec铆a bajo custodia y sin derecho a fianza desde junio de 2019 en Los 脕ngeles, California, en Estados Unidos. A煤n no queda claro si el haber ganado su juicio de apelaci贸n le otorgar谩 su libertad.

Esta decisi贸n se determinar谩 luego que la Corte Superior de Los 脕ngeles reanude sus operaciones pasada la contingencia de coronavirus (COVID-19) en territorio estadounidense. Para ese momento, la Fiscal铆a de la norte帽a naci贸n podr谩 presentar nuevamente los cargos en contra del l铆der religioso.

El Departamento de Justicia del estado se encuentra analizando el caso y brindar谩 m谩s detalles en los pr贸ximos d铆as, destac贸 el medio The San Diego Union Tribune.

Naas贸n Garc铆a es acusado de haber utilizado la iglesia La Luz del Mundo para fines de pederastia y tr谩fico de personas, ya que presuntamente enga帽aban a las comunidades al afirmar que sus actos eran por voluntad divina.

El acusado tom贸 el puesto de l铆der espiritual de la congregaci贸n despu茅s de la muerte de su padre, Samuel Joaqu铆n Flores, en diciembre de 2014 y sigui贸 en su cargo hasta su detenci贸n en 2019.

La primera denunciante del l铆der de La Luz del Mundo, Sochil Martin, habl贸 en febrero de este a帽o sobre los delitos cometidos por los l铆deres de la iglesia, a quienes acus贸 por haberla utilizado con fines econ贸micos, sexuales y laborales tanto a ella como a miles de ni帽os y j贸venes supuestamente por 鈥渧oluntad de Dios鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente