Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Descarta Gobernaci贸n saqueos en norte del pa铆s, "no hay desabasto"

Publicado el Mar, 07/04/2020

NOTIMEX

M茅xico, 7 Abr.- El subsecretario de Gobernaci贸n, Ricardo Peralta Saucedo, descart贸 la comisi贸n de saqueos en supermercados o establecimientos en la zona norte de M茅xico, pues consider贸 que el problema est谩 focalizado a la Ciudad de M茅xico y el Estado de M茅xico.

En entrevista, el funcionario federal refiri贸 que en la reuni贸n que sostuvieron el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador y el Gabinete con los gobernadores de esta zona del pa铆s, no se manifest贸 esta preocupaci贸n.

鈥淐omo se ha demostrado en la Ciudad de M茅xico y en algunos lugares del Estado de M茅xico, incluso (los saqueos) han sido organizados por gente que ha participado en actividades il铆citas en el pasado y que lo hacen para desestabilizar.

"Por fortuna, no nos encontramos en una situaci贸n de desabasto, no nos encontramos en una situaci贸n donde la gente realice robo fam茅lico; por fortuna, todav铆a no estamos en una condici贸n de esa naturaleza鈥, expres贸.

Peralta Saucedo adelant贸 que ma帽ana mi茅rcoles se reunir谩n con los gobernadores de la zona occidente y del baj铆o de M茅xico, para saber sus peticiones antes de que el pa铆s entre en la Fase 3 de la emergencia nacional por el COVID-19.

Mencion贸 que las reuniones ser谩n peri贸dicas para homologar las tareas en el sector salud que dicta el subsecretario de Salud, Hugo L贸pez-Gatell, as铆 como para atender las demandas relacionadas con las actividades econ贸micas y el rubro laboral, al considerar posibles despidos injustificados a empleados.

鈥淧orque independientemente de la declaratoria de emergencia, los empresarios tienen la obligaci贸n de mantener a sus trabajadores trabajando y pag谩ndoles, adem谩s. Y me refiero trabajando, en algunos casos desde casa y algunos otros por la actividad que desarrollan simplemente pagando los salarios completos鈥, reiter贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente