Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Denuncia Rosario Robles uso de documento falso

Publicado el Jue, 12/12/2019

NOTIMEX

M茅xico, 12 Dic.- Los abogados de Rosario Robles presentaron una denuncia penal ante la Fiscal铆a General de la Rep煤blica (FGR) en contra del Ministerio P煤blico Federal que acus贸 a la exsecretaria de Desarrollo Social de tener una licencia de conducir con una direcci贸n diferente a su domicilio.

Al t茅rmino de la audiencia de apelaci贸n contra las medidas cautelares impuestas a la exfuncionaria, los litigantes dieron a conocer que la denuncia fue presentada la semana pasada y argumentan que existi贸 la utilizaci贸n de documentos falsos para inculpar a la tambi茅n exjefa de Gobierno del entonces Distrito Federal.

De acuerdo con el abogado Javier Hern谩ndez, el agente del Ministerio P煤blico present贸 un documento alterado con una foto de su defendida que no fue tomada en las instalaciones de la oficina de licencias del gobierno capitalino, sino que se obtuvo de p谩gina de Internet, y la firma no es de Rosario Robles.

Adem谩s, seg煤n dijo, se present贸 otra querella ante las autoridades del gobierno capitalino para que se investigue c贸mo es que se obtuvieron esos documentos, pero "la denuncia verdaderamente trascendente es la que utiliza los documentos falsos para provocar un perjuicio en la libertad de Rosario Robles".

Para el abogado, Robles Berlanga es presa pol铆tica y su caso es "una atrocidad" al nuevo sistema de justicia penal acusatoria, y consider贸 que el juez Felipe de Jes煤s Delgadillo Padierna "se burl贸 de la presunci贸n de inocencia, se burl贸 del debido proceso, incluso de ella y de sus abogados, y se burl贸 hasta de su superior del magistrado del V Tribunal Unitario鈥.

El litigante Javier Hern谩ndez puntualiz贸 sobre la resoluci贸n del magistrado, el juez Jes煤s Delgadillo, que 鈥渃on toda mofa y sarcasmos habl贸 de la resoluci贸n de su propio superior jer谩rquico, de manera que nosotros ante esto consideramos que Rosario Robles est谩 aqu铆 indebidamente detenida鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente