Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Defiende AMLO estrategia ante el mundo tras 100 mil muertes por COVID-19

Publicado el Vie, 20/11/2020

EFE

M茅xico, 20 Nov.- El presidente de M茅xico, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, defendi贸 este viernes la estrategia de su Gobierno ante la pandemia tras superarse las 100.000 muertes por covid-19 y m谩s de 1 mill贸n de contagios.

鈥淟o que se ha hecho es lo que consideramos ha dado resultados, es muy lamentable lo que ha sucedido y los conservadores, nuestros adversarios, quisieron utilizar la desgracia del pueblo de M茅xico por esta pandemia para culparnos", declar贸 el mandatario.

Las declaraciones de L贸pez Obrador ocurren un d铆a despu茅s de confirmarse 100.104 fallecidos y 1.019.543 contagios de coronavirus en medio de repuntes de infecciones y hospitalizaciones, incluyendo en Ciudad de M茅xico.

Con estas cifras, M茅xico es el d茅cimo primer pa铆s con m谩s contagios y el cuarto con m谩s fallecidos absolutos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Adem谩s, con casi 785 muertes de covid-19 por mill贸n de habitantes, M茅xico es el d茅cimo pa铆s con m谩s decesos en proporci贸n a su poblaci贸n.

Aun as铆, el presidente asever贸 que su Gobierno ha controlado la pandemia mejor que otras naciones.

鈥淎 nuestros adversarios se les olvida ver lo que est谩 sucediendo en otros pa铆ses y comparar, M茅xico es de los pa铆ses de Am茅rica con menos fallecidos en proporci贸n a su poblaci贸n", manifest贸.

El mandatario de M茅xico, que ha rechazado toques de queda, confinamientos forzosos y uso obligatorio de cubrebocas, tambi茅n se帽al贸 la situaci贸n de Europa.

"Nom谩s le ofrezco disculpa a los espa帽oles porque respeto mucho a ese pueblo, pero con relaci贸n a Espa帽a estamos hablando de que en M茅xico en proporci贸n a su poblaci贸n han fallecido menos personas que en ese pa铆s, hemos hecho todo y lo vamos a seguir haciendo", sostuvo.

En ese sentido, el l铆der izquierdista cit贸 comentarios de sus seguidores que criticaron un art铆culo del diario espa帽ol El Pa铆s titulado "M茅xico, un pa铆s roto" en el que reportaba las 100.000 muertes.

"(Dec铆a) c贸mo se atrev铆an a sostener eso cuando en Espa帽a la situaci贸n de la pandemia afect贸 m谩s, cosa que nosotros lamentamos mucho, pero es ese af谩n de dominaci贸n colonial que no se aleja del todo", mencion贸.

El presidente culp贸 a los Gobiernos anteriores de heredarle una infraestructura hospitalaria insuficiente.

Aun as铆, asever贸 que su Administraci贸n "supo controlar la pandemia en el momento m谩s dif铆cil" para disminuir el n煤mero de contagios en lo que incrementaba la capacidad hospitalaria.

"Nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad, lo han hecho muy bien los m茅dicos, las enfermeras, los responsables de llevar a cabo esta estrategia, son de los mejores del mundo, nunca se hab铆a tenido un secretario de Salud con tanto conocimiento", concluy贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente