Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Cuauht茅moc C谩rdenas tiene derecho a disentir: AMLO

Publicado el Jue, 05/12/2019

NOTIMEX

M茅xico, 5 Dic.- Luego que Cuauht茅moc C谩rdenas Sol贸rzano se帽al贸 que el gobierno federal actual no encarna a la izquierda y que el sexenio puede perderse, el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador coment贸 que respeta la opini贸n del fundador del Partido de la Revoluci贸n Democr谩tica (PRD).

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal afirm贸 que en la democracia el derecho a disentir est谩 garantizado y la pluralidad est谩 garantizada.

En ese sentido, reiter贸 que su administraci贸n no encabeza un simple cambio de gobierno, sino un cambio de r茅gimen que tiene como principal objetivo la erradicaci贸n de la corrupci贸n y hacer justicia.

鈥淣o estoy para pol茅mica y respeto mucho al ingeniero (Cuauht茅moc C谩rdenas), adem谩s somos libres, queremos la democracia y la democracia es debate, es garantizar las libertades, es el derecho a disentir, la pluralidad, lo hemos dicho muchas veces, no es un pensamiento 煤nico鈥, dijo.

Estamos llevando a cabo, agreg贸, la Cuarta Transformaci贸n de la vida p煤blica del pa铆s, y el objetivo principal es desterrar la corrupci贸n, vamos avanzando en ese prop贸sito.

En entrevista con el diario El Pa铆s, C谩rdenas Sol贸rzano critic贸 la visi贸n del gobierno lopezobradorista al se帽alar que no encarna al cardenismo ni los valores de Ju谩rez, Hidalgo y Madero.

Respecto a la propuesta que Cuauht茅moc C谩rdenas hizo sobre la necesidad de implementar una reforma fiscal progresiva, el jefe del Ejecutivo federal descart贸 esta posibilidad.

Reafirm贸 que su gobierno no aumentar谩 impuestos. 鈥淣o van a aumentar los impuestos ni va a aumentar la deuda. No va a ver una reforma fiscal, no me gusta llamarle as铆 porque ni siquiera es eso鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente