Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Congresistas latinos piden a Trump suspender reuni贸n con AMLO

Publicado el Jue, 02/07/2020

EFE

Washington, 1 Jul.- Una docena de congresistas latinos en Estados Unidos pidieron este mi茅rcoles al presidente, Donald Trump, que suspenda la reuni贸n de la pr贸xima semana con su hom贸logo mexicano, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, al acusarle de "politizar" la relaci贸n entre ambos pa铆ses.

Los congresistas, todos dem贸cratas, forman parte del Caucus Hispano del Congreso y entre los firmantes figuran Alexandria Ocasio-Cortez y Joaqu铆n Castro, que preside el grupo.

"Su decisi贸n de celebrar una reuni贸n con el Congreso en receso, cuando los congresistas estaremos en nuestros distritos para abordar las necesidades de las comunidades devastadas por esta pandemia, es un intento descarado de politizar las importantes relaciones entre EE.UU. y M茅xico", apuntaron.

Los congresistas criticaron adem谩s que la reuni贸n, programada bajo el pretexto de la entrada en vigor del nuevo tratado de libre comercio entre M茅xico, Estados Unidos y Canad谩 (T-MEC), no incluya al primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

"Si realmente est谩 interesado en hablar sobre el T-MEC, pareciera que celebrar la reuni贸n m谩s adelante ser铆a lo m谩s apropiado para garantizar que todos los pa铆ses involucrados puedan asistir", dijeron.

Por ello, los legisladores afirmaron que la reuni贸n con L贸pez Obrador "no es m谩s que un intento de distraer la atenci贸n de la crisis del coronavirus".

Finalmente reclamaron que, de celebrarse el encuentro, se aborde la cuesti贸n de la militarizaci贸n de la frontera entre ambos pa铆ses y las pol铆ticas migratorias con las que Estados Unidos devuelve a M茅xico a los solicitantes de asilo.

Trump confirm贸 este mi茅rcoles la visita a la Casa Blanca el pr贸ximo 8 de julio de su hom贸logo mexicano para celebrar la entrada en vigor del T-MEC.

"Para marcar este logro hist贸rico, espero dar la bienvenida al presidente Andr茅s Manuel Lopez Obrador de M茅xico a la Casa Blanca para continuar nuestro importante di谩logo en comercio, salud y otros temas centrales para nuestra seguridad y prosperidad regional", dijo Trump en un comunicado.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente