Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Congelaron cuentas de Garc铆a Luna esta semana: Santiago Nieto

Publicado el Mi茅, 11/12/2019

NOTIMEX

M茅xico, 11 Dic.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, inform贸 que esta semana se congelaron las cuentas bancarias de Genaro Garc铆a Luna.

鈥淐ongelamos las cuentas esta semana", declar贸 brevemente Castillo antes de entrar a Palacio Nacional esta madrugada, tras confirmar la investigaci贸n que hace la UIF contra el exfuncionario.

Garc铆a Luna, secretario de Seguridad P煤blica en el sexenio de Felipe Calder贸n, fue detenido en Estados Unidos acusado de tener nexos con el narcotr谩fico.

BANCOS INFORMAR脕N SOBRE CUENTAS DE GARC脥A LUNA: AMLO

El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador explic贸 hoy que las cuentas de Genaro Garc铆a Luna no est谩n congeladas a煤n, sino que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicit贸 la informaci贸n a los bancos y est谩 en espera de ella.

La UIF "est谩 en espera de que los bancos entreguen la informaci贸n que tienen. Ya se solicit贸, eso fue lo que plante贸 茅l", dijo en su conferencia de prensa matutina, luego de declaraciones al respecto de Santiago Nieto, titular de esa unidad de la Secretar铆a de Hacienda y Cr茅dito P煤blico (SHCP).

L贸pez Obrador confirm贸 que antes de la conferencia recibi贸 en Palacio Nacional a Nieto Castillo para hablar sobre el caso Garc铆a Luna, detenido en Estados Unidos por acusaciones de corrupci贸n y presunto involucramiento con el narcotr谩fico.

Inform贸 que la UIF aportar谩 toda la informaci贸n disponible sobre el exsecretario de Seguridad P煤blica en el sexenio de Felipe Calder贸n.

鈥淣osotros vamos a ayudar en todo lo que podamos en la investigaci贸n. Todo lo que nos solicite la Fiscal铆a (General de la Rep煤blica), en el entendido de que se trata de un organismo aut贸nomo. Todo lo que se solicite, sobre todo en movimientos de dinero, bienes, inteligencia financiera鈥, se帽al贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente