Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Compraron empresarios a AMLO m谩s de 3 millones de cachitos

Publicado el Jue, 13/02/2020

NOTIMEX

M茅xico, 13 Feb.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador asegur贸 que los empresarios con los que se reuni贸 ayer expresaron su respaldo a la decisi贸n de rifar el avi贸n presidencial y se lograron acuerdos por m谩s de tres millones de boletos o "cachitos".

鈥淎yer ya obtuvimos compromisos de dispersi贸n, compra de boletos por la mitad de los tres mil millones que estamos pensando obtener, es decir, ayer hubo compromisos por mil 500 millones de pesos. Como 75 empresarios (ayudar谩n) con un poco m谩s de tres millones de boletos, casi la mitad (de los seis millones a rifar)鈥, revel贸.

Dijo que a finales de este mes la Loter铆a Nacional empezar谩 a distribuir los "cachitos", y confi贸 que "todos van a ayudar porque, repito, esto va a servir para comprar equipos m茅dicos, tom贸grafos, equipos de rayos X, ambulancias. Y se va a informar a d贸nde van a ir esos equipos, a qu茅 centros de salud, a qu茅 hospitales, de eso tambi茅n se habl贸 ayer鈥.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal explic贸 que ante los integrantes de la iniciativa privada habl贸 acerca del actuar de los servidores p煤blicos que -asegur贸- debe ser con austeridad e interesarse solamente en los negocios p煤blicos.

鈥淟os empresarios tienen el derecho de usar su dinero de la manera que quieran y darse la vida que quieran, y tener carros de lujo, aviones y yates, pero es muy distinto el comportamiento que debe seguir, el proceder de un servidor p煤blico; no puede un servidor p煤blico actuar con extravagancias. 隆C贸mo un servidor p煤blico va a tener aviones de lujo y helic贸pteros de lujo y va a actuar de manera fara贸nica!鈥, expres贸.

L贸pez Obrador indic贸 que la rifa de dos mil millones de pesos, valor equivalente al avi贸n presidencial, es un 鈥渁cto aleccionador鈥 para que en M茅xico nunca se vuelvan a utilizar los recursos p煤blicos para hacer un gasto como el que se hizo para adquirir la aeronave en el sexenio de Felipe Calder贸n.

鈥淟os servidores p煤blicos ya no puedan utilizar aviones privados, helic贸pteros privados y se aplica una pol铆tica de austeridad, se est谩 mandando un mensaje claro. Y de eso hablamos ayer, de que no es nada m谩s la rifa, qui茅n se saca el premio, sino es un acto aleccionador, una acci贸n aleccionadora para que nunca jam谩s nadie se atreva a ofender de esa manera al pueblo de M茅xico, que se terminen esos excesos鈥, acus贸.

La rifa se realizar谩 el pr贸ximo 15 de septiembre, los boletos se empezar谩n a vender el 1 de marzo, habr谩 100 ganadores de 20 millones de pesos. La Loter铆a Nacional pondr谩 en circulaci贸n 6 millones de boletos, pero el presidente busca que los empresarios adquieran 4 millones y los dos restantes sean vendidos al p煤blico en general.

El presidente asegur贸 que algunos empresarios no pudieron estar presentes, por encontrarse fuera del pa铆s, pero expresaron que s铆 colaborar谩n en la rifa, por lo que se espera que se alcance la meta trazada.

鈥淰amos a obtener m谩s porque algunos no pudieron estar, est谩n afuera del pa铆s o en otras actividades, pero nos mandaron decir que ellos participan, o sea, que est谩 abierta la participaci贸n para que otros hagan lo mismo鈥, indic贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente