Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Citar谩n a declarar a Murillo Karam por caso Ayotzinapa

Publicado el Mar, 21/01/2020

NOTIMEX

M茅xico, 21 Ene.- En las pr贸ximas semanas ser谩n llamados a declarar exfuncionarios y nuevos actores sobre el proceso del caso Ayotzinapa, entre ellos, el exprocurador Jes煤s Murillo Karam, inform贸 el subsecretario de Poblaci贸n, Migraci贸n y Asuntos Religiosos de la Segob, Alejandro Encinas.

鈥淓s evidente que los que participaron directamente en toda la construcci贸n de esta llamada verdad hist贸rica, ser谩n convocados鈥, anot贸 al ser cuestionado respecto a si se citar铆a a Murillo Karam, sobre las investigaciones para dar con el paradero de los 43 normalistas, tras los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

鈥淣o solamente es convocar a declarar a funcionarios de la anterior administraci贸n. Ya ha habido declaraciones ministeriales, particularmente de gente del gobierno del estado. Ustedes recuerdan que estuvo el exgobernador, el exprocurador, el exsecretario de seguridad p煤blica del estado de Guerrero鈥, dijo en entrevista.

Adem谩s, 鈥渟e ha citado ya a otras personas y seguramente vamos a ver ya a otras personas, no solamente de funcionarios, sino de otros actores que no hab铆an sido convocados. Esperamos contar ya con la declaraci贸n de testigos que hab铆an tenido reservas para hacer declaraciones, de estudiantes que fueron afectados ese d铆a y que afortunadamente fueron librados de ser desaparecidos, hasta otros actores que estamos entrevistando鈥, expuso.

El funcionario de la Secretar铆a de Gobernaci贸n (Segob) coment贸 que se han realizado 18 b煤squedas en diversos puntos del estado de Guerrero, para dar con el paradero de los normalistas y confi贸 en que pronto haya resultados.

鈥淓n algunos lugares hemos verificado hasta 20 o 30 puntos distintos. Hemos tenido hallazgos positivos, no en todos los casos, particularmente en dos, hay que se帽alarlo, aunque a煤n falta desahogar algunas 谩reas que requieren una mayor intensificaci贸n en la correlaci贸n de las b煤squedas anteriores. Yo espero que pronto tengamos un buen resultado鈥, mencion贸.

Por otra parte, Encinas Rodr铆guez se reuni贸 con integrantes del colectivo "Los olvidados de Ayotzinapa", para acordar una agenda com煤n de atenci贸n conjunta entre la dependencia, la Fiscal铆a General de la Rep煤blica (FGR) y la Comisi贸n Ejecutiva de Atenci贸n a V铆ctimas (CEAV).

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente