Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

CDMX, segunda ciudad del mundo con conectividad gratuita

Publicado el Jue, 05/12/2019

NOTIMEX

México, 5 Dic.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el poste número 13 mil 694 con conexión Wifi gratuita en la capital del país, con lo que concluye este año el programa a partir del cual esta ciudad pasa del lugar 86 al número dos en conectividad, después de Moscú, Rusia.

En la esquina de las calles 16 de Septiembre y Motolinía, la funcionaria capitalina destacó que este 2019 la Ciudad de México cierra con tres mil 600 nuevas cámaras en los mismos postes, de los cuales 100 son nuevos, con lo que ya suman 28 mil.

“Tenemos varios planes que ya vamos a ir comentando. Nuestro objetivo es poder llegar a conectar hacia el final de la administración más puntos en el espacio público y también todas las escuelas y todos los hospitales de la Ciudad de México”, expuso.

La directora general de Conectividad de la Ciudad de México, Brenda Escobar, indicó que desde la implementación del programa en mayo pasado a la fecha se han registrado 11 millones de conexiones y un incremento gradual el mes pasado de 3.5 millones.

Con esta tecnología -expuso- la conexión a Internet es de 20 megas y tiene una capacidad de alrededor de 20 usuarios por poste, que pueden estar conectados al mismo tiempo, lo cual puede incrementar de capacidad.

Los 13 mil 694 postes se encuentran ubicados en 94 espacios públicos, tales como parques, plazas públicas con conectividad de 200 megas y en 97 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) con 50 megas de descarga.

Los puntos Wifi gratuitos se pueden identificar con los letreros colocados en cada poste, donde hay indicaciones para que se puedan conectar, el nombre de la red es Gratis_CDMX_C5 y el usuario sólo debe aceptar los términos y condiciones sin que les pida alguna información adicional.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente