Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Beltrones busca amparo por caso Duarte: AMLO

Publicado el Jue, 12/12/2019

NOTIMEX

M茅xico, 12 Dic.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador dijo tener conocimiento de que el priista Manlio Fabio Beltrones solicit贸 un amparo por las investigaciones que se realizan al exgobernador de Chihuahua, C茅sar Duarte, y la triangulaci贸n de recursos p煤blicos hacia campa帽as del PRI.

"Es la solicitud de un amparo, que desde luego 茅l tiene derecho a solicitar, y a que se le otorgue, si es el caso, por parte de la autoridad por el asunto de Chihuahua, lo que viene de la investigaci贸n contra (C茅sar) Duarte", dijo durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

De acuerdo con algunos medios nacionales, el exdirigengte priista es se帽alado por haber participado en el desv铆o de 250 millones de pesos que en el sexenio del expresidente Enrique Pe帽a Nieto a Chihuahua y que luego fueron dados al PRI para fondear los procesos electorales de 2016.

Al respecto, el mandatario federal dijo que se llevan a cabo indagatorias y que Beltrones Rivera est谩 en su derecho de tramitar cualquier recurso legal que sustente su defensa.

Al ser cuestionado sobre si esta investigaci贸n contra el tambi茅n exlegislador  y exgobernador de Sonora tiene un tinte pol铆tico, revir贸 que "todo es pol铆tico, todo es pol铆tico, el que dice que no es pol铆tico, pues no sabe lo que realmente dice".

Manlio Fabio Beltrones habr铆a solicitado el amparo en julio, luego de revelarse que la Unidad de Inteligencia Financiera, investigaba al exl铆der petrolero Carlos Romero Deschamps por enriquecimiento il铆cito.

SOLICIT脡 AMPARO, PERO NO HAB脥A ORDEN DE APREHENSI脫N BELTRONES


El priista Manlio Fabio Beltrones reconoci贸 que existi贸 un amparo para librar una posible orden de aprehensi贸n en su contra, como parte de las investigaciones que lo involucran por los supuestos desv铆os millonarios del gobierno de Chihuahua a las campa帽as del PRI en 2016, pero aclar贸 que el recurso se suspendi贸.

En su cuenta de Facebook, el pol铆tico sonorense respondi贸 a una publicaci贸n de un diario de circulaci贸n nacional que se帽ala que a trav茅s del abogado Jos茅 Luis Nassar Daw, requiri贸 el recurso legal, el cual fue desechado por la juez Cuarto de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de M茅xico, Mar铆a Dolores N煤帽ez Solorio, porque no exist铆a dicha orden de aprehensi贸n.

Aunque admiti贸 鈥渦n viejo amparo tramitado para obtener informaci贸n ante tantas declaraciones sin sentido que en su momento hicieron autoridades de Chihuahua鈥 que obedeci贸, como un derecho ciudadano, para evitar una arbitrariedad, expuso que dicho recurso 鈥渟e sobresey贸. O sea negaron estarlo haciendo. Fin鈥.

鈥淓n mi larga vida p煤blica, en el gobierno o en la oposici贸n, seguramente he sido objeto de investigaciones varias que incluyeron unas sobre canalladas escritas contra mi persona. Seguramente, habr谩 otras m谩s que, como siempre, habr茅 de responder鈥, puntualiz贸.

De acuerdo con la publicaci贸n, el amparo fue solicitado por el priista el 23 de julio pasado cuando se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera hab铆a presentado denuncias ante la Fiscal铆a General de la Rep煤blica (FGR) contra el exl铆der petrolero Carlos Romero Deschamps y su familia, por enriquecimiento il铆cito.

El 14 de noviembre pasado, la juez N煤帽ez Solorio inform贸 que dichas autoridades aclararon que no se hab铆a emitido oficialmente ninguna orden de captura y que por ello el amparo fue sobrese铆do o desechado.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente