Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Aprueban congresos locales reforma del "Estado de bienestar"

Publicado el Vie, 03/04/2020

NOTIMEX

México, 3 Abr.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que los congresos estatales dieron su aval a la reforma al artículo cuarto de la Constitución, que establece como derechos las pensiones a adultos mayores, personas con discapacidad y las becas universales para estudiantes.

Durante su gira de supervisión de infraestructura hospitalaria para atender la emergencia sanitaria, el mandatario federal destacó que fue el Congreso de la Ciudad de México la última legislatura en aprobar la reforma del "Estado del bienestar".

"Quiero informarle a todos los que nos ven, a los que nos escuchan por este medio, quiero decirles que se acaba de aprobar la reforma al artículo cuarto, que garantiza el derecho a la pensión a los adultos mayores, el derecho a una pensión a niños con discapacidad, el derecho a estudiantes de familias pobres a recibir una beca y el derecho a la salud, a la atención médica y a los medicamentos gratuitos".

"Acaba de aprobarse en el Congreso de la Ciudad de México porque se requieren también los votos, la aprobación de cuando menos la mitad más uno de los congresos estatales y ya se aprobó aquí en la Ciudad de México; es decir, ya es vigente, nada más falta la publicación de esta reforma que eleva a rango constitucional el Estado de bienestar", enfatizó.

Subrayó que esta reforma será difícil de revertir por los próximos gobiernos y exaltó el compromiso del Congreso de la Unión para concretar esta reforma.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente