Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

AMLO tendr谩 hoy su primera llamada con Biden como presidente

Publicado el Vie, 22/01/2021

EFE

M茅xico, 22 Ene.- El presidente de M茅xico, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, y su hom贸logo estadounidense, Joe Biden, mantendr谩n este viernes por la tarde su primera conversaci贸n telef贸nica desde que el dem贸crata asumi贸 el poder el pasado mi茅rcoles.

"Les comparto que los presidentes Andr茅s Manuel L贸pez Obrador y Joseph Biden sostendr谩n hoy por la tarde conversaci贸n telef贸nica.La relaci贸n bilateral avanza a partir de la comunicaci贸n y el entendimiento", anunci贸 el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en Twitter.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirm贸 despu茅s en su rueda de prensa diaria que Biden conversar铆a esta tarde con L贸pez Obrador, despu茅s de hablar con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que ser谩 el primer l铆der extranjero al que llama desde que lleg贸 al poder.

Este contacto telef贸nico se llevar谩 a cabo un d铆a despu茅s de que L贸pez Obrador asegurara en su conferencia de prensa matutina que no hac铆a falta una llamada entre mandatarios dado que funcionarios de alto nivel de ambos Gobiernos "ya est谩n enlazados".

鈥淣o hace falta, le deseamos lo mejor y con nosotros no va a haber problema. Lo sabe y nosotros sabemos que no vamos a tener ning煤n problema con su Gobierno鈥, expres贸 el mexicano.

L贸pez Obrador, que conoci贸 a Biden en 2012 cuando este era vicepresidente de Estados Unidos, ya habl贸 por tel茅fono con el dem贸crata el pasado 19 de diciembre despu茅s de que fuera declarado presidente electo.

Reafirmamos el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos y naciones", revel贸 entonces L贸pez Obrador en sus redes.

Desde que Biden asumi贸 definitivamente el poder el pasado mi茅rcoles, L贸pez Obrador ha expresado en varias ocasiones que coincide con los "planteamientos principales" del dem贸crata, especialmente en materia migratoria, y ha celebrado la suspensi贸n de la construcci贸n del muro fronterizo.

El mandatario mexicano tambi茅n ha augurado una "buena relaci贸n" con el Gobierno de Biden a pesar de que tard贸 m谩s de un mes en felicitar al estadounidense por su victoria electoral frente a Donald Trump, con quien L贸pez Obrador mantuvo una buena sinton铆a.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente