Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

AMLO exhibe supuesto complot para que Carlos Slim fuera presidente

Publicado el Mi茅, 21/10/2020

EFE

M茅xico, 21 Oct.- El presidente de M茅xico, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, revel贸 este mi茅rcoles que las fuerzas opositoras intentaron unirse en 2018 para evitar su entrada a Palacio Nacional e incluso llegaron a ofrecer al magnate Carlos Slim que fuera su candidato de consenso para evitar su victoria.

"Les voy a decir algo: hasta le propusieron a Carlos Slim que fuese candidato de unidad", explic贸 L贸pez Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional al hablar de este supuesto complot contra su candidatura presidencial.

El mandatario asegur贸 de que en el proceso electoral de 2018, que le llev贸 al poder como el presidente m谩s votado de la historia con algo m谩s de 30 millones de votos a su favor (53,2 % de los emitidos), los opositores Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acci贸n Nacional (PAN) plantearon un frente com煤n.

"Yo tengo informaci贸n de que, primero, quer铆an que declinara el candidato del PRI para que todos apoyaran al candidato del PAN. Hacer un frente. El prop贸sito era que nosotros no lleg谩ramos. Luego, en la desesperaci贸n, propusieron que el que declinara fuese el del PAN, en favor del (candidato) del PRI", asever贸.

En aquellas elecciones, Ricardo Anaya, candidato a la presidencia del PAN, qued贸 en segundo lugar con 12,6 millones de sufragios (22,7 %) y Jos茅 Antonio Meade, aspirante del hegem贸nico PRI, recibi贸 9,3 millones de votos (16,4 %).

El magnate Carlos Slim, el hombre m谩s rico de M茅xico, y L贸pez Obrador se conocieron cuando el empresario invirti贸 en las obras de rehabilitaci贸n del centro hist贸rico de la capital mexicana impulsadas por el hoy presidente, quien entonces era jefe de Gobierno de la ciudad (2000-2005).

Slim, pese a haberse visto afectado por alguna de las medidas de L贸pez Obrador y ser cr铆tico durante la campa帽a, mantiene una buena relaci贸n con 茅l e incluso lleg贸 a felicitarle mediante una carta manuscrita por su victoria electoral.

Tras revelar este supuesto complot orquestado por "los grupos estos que mandaban, los que se sent铆an due帽os de M茅xico", L贸pez Obrador minimiz贸 la importancia de organizaciones opositoras de car谩cter conservador como el Frente Nacional Anti Andr茅s Manuel L贸pez Obrador (Frena) o el movimiento S铆 por M茅xico.

"Cuando salen los intelectuales org谩nicos diciendo hay que regresar a los equilibrios, cuidado con el autoritarismo, pues es que ellos eran los que mandaban y se quedaban con el presupuesto. El Gobierno era un comit茅 al servicio de una minor铆a rapaz, ahora el Gobierno es el pueblo, para el pueblo, con el pueblo", zanj贸.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente