Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

AMLO dará conferencia mañanera el sábado e informe el domingo

Publicado el Vie, 03/04/2020

NOTIMEX

México, 3 Abr.- Este sábado 4 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará una conferencia de prensa, la segunda vez que de manera extraordinaria el mandatario hablará ante medios de comunicación, ahora por la emergencia que vive el país debido la pandemia del coronavirus.

La primera vez que el titular del Ejecutivo federal dio una conferencia en sábado fue el 19 de enero de 2019, debido a la tragedia que ocurrió en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde por el robo de combustible que hacían pobladores, un ducto explotó y ocasionó la muerte de 137 personas y varias decenas de heridos.

Además, López Obrador reiteró que el domingo dará su informe donde también anunciará un plan económico para enfrentar la crisis que se generó por el coronavirus que afecta la economía a nivel mundial.

El informe será a las 17:00 horas en el patio principal de Palacio Nacional, donde solo estará acompañado por representantes de los medios de comunicación y se establecerán los filtros sanitarios necesarios a los pocos asistentes para evitar la propagación del COVID-19.

VISITARÃ AMLO HOSPITALES RECONVERTIDOS PARA TRATAR CORONAVIRUS

Previo a su primer informe de gobierno por los 100 días de su segundo año de ejercicio, el presidente Andrés Manuel López Obrador recorrerá hospitales a cargo del IMSS Bienestar y de las Fuerzas Armadas dispuestos para atender la emergencia por el COVID-19.

Este viernes, viajará a Temamatla, Estado de México, donde está el Hospital Militar de Zona, uno de los dispuestos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para atender casos graves de coronavirus.

El nosocomio es además un centro de reclutamiento de personal médico que quiera integrarse para combatir la contingencia sanitaria como parte del Plan DN-III. Para atender la emergencia sanitaria se requieren 3 mil 694 especialistas.

La Sedena está ofreciendo sueldos que van desde los 35 mil pesos para médicos con alguna especialidad; a médicos generales, 22 mil pesos y personal de intendencia hasta 10 mil pesos, entre otros puestos.

Por la tarde, López Obrador irá al Hospital General de Zona 32 en Villa Coapa, en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, el cual resultó dañado en los sismos de 2017, por lo que fue sometido a una reconstrucción y remodelación y ahora formará para del plan de reconversión del IMSS para atender casos graves de COVID-19.

Ayer, este nosocomio era preparado para recibir la supervisión del presidente de la República y fue dotado, además, de 50 ventiladores mecánicos. El plan del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es habilitar 120 unidades médicas de alta especialidad y de segundo nivel para atender la contingencia sanitaria.

Hasta ayer jueves, de acuerdo con autoridades sanitarias había mil 510 casos conformados de coronavirus y más de cuatro mil casos sospechosos de infección. Por esta enfermedad han muerto 50 mexicanos.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente