Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

AMLO agradece a empresario ayuda para aumentar producci贸n de alcohol

Publicado el Jue, 02/04/2020

NOTIMEX

M茅xico, 2 Abr.- Aunque no quiso dar el nombre del empresario ni el de su compa帽铆a, el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador revel贸 que con la ayuda de un integrante de la iniciativa privada se atendi贸 el desabasto de alcohol, para poder utilizarlo como desinfectante ante la pandemia del coronavirus.

Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que ma帽ana dar谩 a conocer el nombre del empresario de la industria azucarera en Cardel, Veracruz.

鈥淭en铆amos problemas del gel, de alcohol, ya se resolvi贸 y tengo que agradecerle a un empresario de la industria azucarera, de un ingenio de Cardel, ma帽ana voy a dar su nombre, porque puso a disposici贸n su planta de producci贸n de alcohol y ya est谩 llegando de Cardel el alcohol para no tener desabasto, ya tenemos alcohol suficiente para desinfectar, para usarlo como gel鈥, afirm贸.

L贸pez Obrador indic贸 que la noticia del apoyo del empresario, la conoci贸 durante la reuni贸n del gabinete de seguridad que tuvo esta ma帽ana, por lo que ahora est谩 garantizado la suficiencia de la sustancia que en el momento de la emergencia sanitaria en el pa铆s es fundamental como desinfectante y para la elaboraci贸n de gel antibacterial.

Refiri贸 que a nivel mundial se est谩 registrando un desabasto de instrumentos hospitalarios para atender a las personas portadoras de coronavirus, como son los ventiladores.

鈥淐omo ustedes comprender谩n, hay un desabasto mundial de ciertos equipos porque todos est谩n demandando ventiladores, b谩sicamente es lo m谩s urgente y necesario, pero ya nosotros contamos con un n煤mero importante. Les puedo decir que ya tenemos equipo suficiente para enfrentar lo que pueda venir, pero queremos prepararnos muy bien, blindarnos por completo, no confiarnos鈥, se帽al贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente