Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Alista Tamaulipas implementaci贸n de Nueva Reforma de Justicia Laboral

Publicado el Mar, 24/11/2020

Alista Tamaulipas implementaci贸n de Nueva Reforma de Justicia Laboral.

MOBILNEWS.MX

Ciudad Victoria, Tamps., 24 Nov.- Para mayo del 2022, Tamaulipas pondr谩 en marcha la nueva Reforma de Justicia Laboral, y comenzar junto con la Ciudad de M茅xico y los estados de Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo Le贸n, Puebla, Quer茅taro, Sonora, y Veracruz, la tercera etapa en cuanto a la implementaci贸n de los Centros Estatales de Conciliaci贸n y Tribunales Laborales. 

Lo anterior, lo dio a conocer Miguel 脕ngel Villarreal Ongay, encargado de la pol铆tica laboral en la entidad, quien afirm贸 que personal de la Subsecretar铆a del Trabajo y Conciliaci贸n, se ocupa en dar agilidad y concretar los documentos en tr谩mite que a煤n est谩n pendientes.

鈥淢antenemos alrededor de 16 mil 373 documentos en tr谩mite y 6 mil 160 en ejecuci贸n, el prop贸sito es llegar al 2022 con un menor n煤mero de expedientes posibles, el Gobernador Francisco Garc铆a Cabeza de Vaca, nos ha pedido acelerar los trabajos y concluir todos los procedimientos鈥.

El Nuevo Sistema de Justicia Laboral, pretende que el 80% de los asuntos, puedan concluirse por la v铆a pac铆fica, y esta comprende una etapa de conciliaci贸n y una de juicio, en el que las partes acuden a los Centros Laborales o de Centros de Conciliaci贸n Local, para agotar la etapa de conciliaci贸n prejudicial obligatoria y de no conciliar, las partes podr谩n iniciar un juicio ante los Tribunales Laborales ya sean locales o federales, con un nuevo procedimiento regido por principios de oralidad, inmediaci贸n, continuidad, concentraci贸n y publicidad.

El funcionario se帽al贸 que Tamaulipas trabaja en tiempo y forma, sobre todo dando preferencia a la legalidad y veracidad, como condiciones necesarias para el desarrollo de la conciliaci贸n.

Indic贸 que la dependencia a su cargo, se prepara para contar con personal capacitado, a fin de atender lo conveniente al Centro Estatal de Conciliaci贸n, aunque no descart贸 puedan presentarse contratiempos en la impartici贸n de justicia laboral derivado a la emergencia sanitaria por Covid-19.

De acuerdo a Villarreal Ongay, en lo que va de la administraci贸n, la Direcci贸n de Conciliaci贸n y Relaciones Laborales, ha ofrecido m谩s de 68 mil 236 servicios entre asesor铆as, pl谩ticas conciliatorias y convenios, resaltando entre el patr贸n y trabajador el entendimiento, sin la necesidad de que ambos lleguen a una demanda.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente