Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Ahora le roban a Gobierno 10,100 vacunas contra influenza

Publicado el Vie, 16/10/2020

EFE

M茅xico, 16 Oct.- Las autoridades sanitarias de M茅xico denunciaron este viernes haber sufrido el robo de 10,100 dosis de la vacuna contra la influenza, tras la sustracci贸n de las mismas de un cami贸n distribuidor.

El hurto sucedi贸 el pasado 12 de octubre y las vacunas ten铆an como destino el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inform贸 este viernes la Comisi贸n Federal para la Protecci贸n contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Sin dar m谩s detalles del suceso, la Cofepris explic贸 que se sustrajeron 101 piezas de la vacuna Vaxigrip correspondientes al lote U3J491V, equivalente a 10,100 dosis para prevenir la influenza.

El organismo detall贸 que la vacuna, fabricada por la farmac茅utica Sanofi Pasteur, solo se distribuye en el sector p煤blico de salud y no puede adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados u otros intermediarios en l铆nea.

Adem谩s, la Cofepris pidi贸 a las farmacias y puntos de venta no adquirir para comercializar este producto y, en caso de identificar el lote robado, denunciarlo a las autoridades sanitarias.

El pasado 1 de octubre inici贸 en M茅xico la campa帽a nacional de vacunaci贸n contra la influenza en medio de la pandemia de COVID-19, y de acuerdo a directivos de Sanofi Pasteur ha tenido un incremento de la demanda de 300 %.

El riesgo de que ambas enfermedades se presenten al mismo tiempo en las personas ha llevado a que la poblaci贸n tenga un mayor inter茅s por vacunarse contra la gripe estacional.

Este mismo viernes, el presidente de M茅xico, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, confirm贸 que su Gobierno ha presentado tambi茅n una denuncia contra la venta ilegal de dos vacunas contra la influenza falsificadas, ambas imitaciones de las que produce Sanofi Pasteur, una de ellas Vaxigrip.

"S铆, hay ya denuncias de utilizaci贸n de estas vacunas o mejor dicho mal uso de estas vacunas, hay una investigaci贸n ya abierta", afirm贸 el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

El presidente asegur贸 que existe una venta ilegal de estas vacunas y que quienes las est谩n comercializando "son mafias".

Paralelamente, el 煤ltimo fin de semana las autoridades sanitarias de M茅xico reportaron un robo de 38,000 piezas de medicamentos para tratar el c谩ncer, ocurrido el pasado 7 de octubre en las instalaciones del laboratorio Novag Infancia.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente