Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Agradece AMLO marcha de m谩s de 1 mill贸n de personas a su favor

Publicado el Lun, 28/11/2022

EFE

M茅xico, 28 Nov.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador agradeci贸 este lunes la marcha para celebrar sus cuatro a帽os de gesti贸n a la que acudieron 1,2 millones de personas este domingo, seg煤n el Gobierno de Ciudad de M茅xico.

鈥淓stoy muy contento, feliz y, sobre todo, muy agradecido con la gente, con todos, porque se volvi贸 a dejar de manifiesto la bondad, la generosidad, la solidaridad de nuestro pueblo, es una f贸rmula efectiva y no falla: si se atiende al pueblo, la gente responde鈥, coment贸.

L贸pez Obrador se refiri贸 a la manifestaci贸n convocada por su Gobierno el domingo pasado, cuando camin贸 m谩s de cinco horas por el centro de Ciudad de M茅xico para despu茅s dar un informe sobre sus cuatro a帽os en el poder, que se cumplen el 1 de diciembre.

Cr铆ticos y opositores del mandatario acusaron al Gobierno de llevar cientos de autobuses con "acarreados", un t茅rmino que en M茅xico se usa para describir a funcionarios o ciudadanos que van forzados a los m铆tines pol铆ticos o con la promesa de recibir algo a cambio.

Pero L贸pez Obrador, quien como pol铆tico de oposici贸n organizaba marchas multitudinarias, afirm贸 que las personas fueron porque est谩n agradecidas con su Gobierno.

鈥淓s una lecci贸n para cualquier gobierno en cualquier parte del mundo: antes de voltear a ver c贸mo se ayuda a los de arriba o a ciertos sectores formadores de opini贸n p煤blica, hay que voltear a ver al pueblo鈥, asever贸.

El mandatario enunci贸 que recibi贸 "mucho cari帽o, mucho afecto, llantos, besos, abrazos, bendiciones" y deseos de que a su movimiento le "vaya bien".

Argument贸 que su Gobierno est谩 encabezando una "revoluci贸n de las conciencias" y destac贸 la participaci贸n de los j贸venes.

Su manifestaci贸n ocurri贸 dos semanas despu茅s de una protesta organizada por asociaciones civiles en m谩s de 20 ciudades para oponerse a la pol茅mica reforma electoral de L贸pez Obrador, quien busca reemplazar al Instituto Nacional Electoral (INE), el 贸rgano aut贸nomo que organiza las elecciones.

鈥淟a gente muy contenta. Muy consciente, muy politizada, de la importancia y del momento hist贸rico que estamos viviendo. Y muy respetuosa, ni siquiera consignas en contra de nuestros adversarios, nada. No escuch茅 nada del INE, nada鈥, mencion贸 el mandatario.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente