Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Agradece AMLO al Ej茅rcito su apoyo en pro de la Transformaci贸n

Publicado el Mi茅, 19/02/2020
La historia del ej茅rcito est谩 llena de claroscuros, dice el presidente.

NOTIMEX / Luc铆a Calder贸n

M茅xico, 19 Feb.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador agradeci贸 al Ej茅rcito Mexicano por estar con la Cuarta Transformaci贸n, pues afirm贸 que su gobierno ha recibido entrega plena para acabar con el c谩ncer de la corrupci贸n y garantizar la paz en el pa铆s.

Durante la ceremonia conmemorativa por el D铆a del Ej茅rcito Mexicano, el mandatario federal tambi茅n dio las gracias a las Fuerzas Armadas del pa铆s 鈥減or no escuchar el canto de las sirenas y dar la espalda a la traici贸n y el golpismo鈥.

鈥淢anifiesto en este Z贸calo las gracias a los integrantes de la Guardia Nacional por su gran apoyo a las tareas de seguridad p煤blica con respeto a los derechos humanos鈥, expres贸 el mandatario federal.

Tambi茅n agradeci贸 "a los ingenieros militares por la construcci贸n de cuarteles y del aeropuerto Felipe 脕ngeles. A soldados y oficiales que han producido nueve millones de plantas en Viveros para el programa Sembrando Vida鈥.

Adem谩s, L贸pez Obrador reconoci贸 a los m茅dicos y enfermeras, a los militares de la representaciones art铆sticas y dem谩s integrantes de las Fuerzas Armadas por no olvidar su origen revolucionario y defender la Constituci贸n y la democracia.

鈥淒oy gracias al general Luis Crescencio Sandoval (titular de la Secretar铆a de la Defensa Nacional) por leal e incorruptible, y al secretario de la Marina, Jos茅 Rafael Ojeda Dur谩n", dijo.

El jefe del Ejecutivo afirm贸 que el Ej茅rcito es confiable y sirve a la Patria, "no es una corporaci贸n elitista ha conservado su car谩cter popular. Los de mayor rango no son millonarios ni forman parte de la oligarqu铆a como en otros pa铆ses".

Como 煤nico orador tambi茅n mencion贸 los programas de auxilio a la poblaci贸n, 鈥渟us oficiales supieron vincular a la tropa a煤n m谩s al pueblo de donde provienen con los programas de auxilio a la poblaci贸n como el Plan DN-III E, que el pueblo respeta, quiere, admira al Ej茅rcito Mexicano鈥, asegur贸.

LLEGAR脕 EL JUICIO HIST脫RICO

En su alocuci贸n en la Plaza de la Constituci贸n, el jefe del Ejecutivo federal habl贸 del juicio hist贸rico que habr谩n de enfrentar las figuras del gobierno y el Ej茅rcito.

鈥淓n el juicio hist贸rico que llegar谩 a cada instituci贸n, el Ej茅rcito lleva las de ganar con todos sus tropiezos muchos de los cuales fueron originados por sus comandantes. Su historia est谩 llena de claroscuros, fundado por Carranza, y otros defensores de la legalidad democr谩tica, es el Ej茅rcito de L谩zaro C谩rdenas, de Heriberto Jara, del 68 y de la fallida guerra contra el narcotr谩fico鈥, rememor贸.

Record贸 el pasaje hist贸rico con el cual se le concedi贸 a Venustiano Carranza poderes plenos para crear un Ej茅rcito que restituyera el orden constitucional, desconociendo a Victoriano Huerta.

鈥淎s铆 naci贸 el Ej茅rcito Mexicano, el primero en rebelarse contra el cuartelazo fue Venustiano Carranza, mientras que gobernadores y muchos maderistas optaron por el silencio y la traici贸n鈥, expuso el presidente.

Asever贸 que el Ej茅rcito surgi贸 en circunstancias excepcionales que definieron su apego a la verdad, su civilismo y al pueblo de M茅xico. Antes del mensaje presidencial se proyect贸 un video con un mensaje al Ej茅rcito de parte del pueblo de M茅xico, que cierra con una felicitaci贸n del presidente.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente