Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Adeudan 15 grandes empresas 50 mil mdp a SHCP, revela AMLO

Publicado el Mi茅, 08/04/2020

NOTIMEX

M茅xico, 8 Abr.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador revel贸 que hay 15 grandes contribuyentes que deben 50 mil millones de pesos a la hacienda p煤blica, por lo que exhort贸 a los propietarios de esas empresas nacionales y extranjeras a ser buenos ciudadanos y pagar sus impuestos, o de otra manera "se va a proceder judicialmente".

Durante su conferencia de prensa de este mi茅rcoles en Palacio Nacional, el mandatario federal declar贸: "hay 15 grandes contribuyentes que, incluyendo multas, recargos, deben seg煤n las cuentas del Servicio de Administraci贸n Tributaria (SAT) 50 mil millones de pesos".

L贸pez Obrador fue cuestionado sobre los dichos de Carlos Salazar Lomel铆n, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien acus贸 que el gobierno le 鈥渃err贸 la puerta鈥, al no aceptar su propuesta para enfrentar las crisis econ贸mica y sanitaria en el pa铆s ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

El presidente dijo que no se pod铆a aceptar la propuesta de los empresarios, entre las que se contemplaba diferir el pago de impuestos, pues incluso hay empresas que adeudan al SAT.

"No podemos hacer eso, o sea, no podemos diferir el pago de impuestos; al contrario, le vamos a pedir a Carlos Salazar que nos ayude hablando con los due帽os de las grandes empresas que deben dinero a la hacienda p煤blica. Ya le voy a mandar hoy la lista, porque si nos pagan tendr铆amos muchos m谩s recursos para apoyar a las pymes (micro y peque帽as empresas)".

鈥淓ntonces, si estoy hablando de que vamos a entregar cr茅ditos a un mill贸n de peque帽as empresas familiares, si cobr谩ramos los 50 podr铆amos entregar tres millones, pero, bueno, si se llega a acuerdos y abonan 25, pues ya son dos millones de cr茅ditos鈥, dijo L贸pez Obrador.

Asegur贸 que el pago que deben de hacer los empresarios no es filantrop铆a, sino lo que marca la ley; por ello, dijo que pidi贸 a Raquel Buenrostro directora del SAT, que convoque a los deudores para que paguen.

鈥淗e dado instrucciones a la directora del SAT que los convoque para que voluntariamente abonen o paguen sus deudas, de lo contrario se va a proceder judicialmente, porque lo he dicho desde el principio, no somos nosotros tapadera de nadie.

"Si sabemos de un presunto delito, ni modo que actuemos como alcahuetes o con complicidad, con encubrimiento. Entonces que nos ayuden todos鈥, afirm贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente