Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Acercamiento con IP genera m谩s inversi贸n en Coahuila

Publicado el Vie, 21/02/2020

MOBILNEWS.MX

Saltillo, Coah., 21 Feb.- El di谩logo, consenso y acercamiento permanente con la Iniciativa Privada permite al Gobierno del Estado formalizar acuerdos que redundan en mayores inversiones para la creaci贸n de nuevos empleos para los coahuilenses, se帽al贸 el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s.

Con reuniones de trabajo peri贸dicas con representantes de empresarios e industriales de las distintas regiones de Coahuila se establecen prioridades para la consolidaci贸n de proyectos que conllevan a enriquecer el desarrollo del estado, a帽adi贸.

鈥淢ediante el intercambio de impresiones con el sector privado se analizan proyectos relacionados con la construcci贸n de la infraestructura que responda a las necesidades de cada regi贸n, adem谩s que contribuye al arribo de m谩s inversiones que conlleven a la creaci贸n de nuevos empleos鈥, destac贸 el Mandatario estatal.

鈥淕enerar empleos significa que la econom铆a en las familias se beneficia directamente, pues esas personas que encuentran un nuevo trabajo mejora, tienen una mejor calidad de vida en lo inmediato y m谩s y mejores expectativas de vida de los coahuilenses. Ese es el c铆rculo virtuoso que se origina cuando Gobierno, empresarios, sector acad茅mico y trabajadores se unen, conversan, planean鈥 cuando se proyectan acciones de ganar-ganar, por eso es important铆simo el di谩logo con la Iniciativa Privada y principalmente las acciones en consenso鈥.

En ese tenor, el gobernador Miguel Riquelme record贸 que el pasado 29 de enero se firm贸 el Pacto Coahuila 2020-Inclusi贸n-Igualdad-Justicia Laboral, con el que conjuntamente con el sector productivo se establecieron las bases para que en Coahuila prevalezca el desarrollo de la entidad.

Como resultado de la relaci贸n cercana existente con el sector privado, agreg贸 que d铆as atr谩s anunci贸 la llegada del Grupo Richard a la localidad de Progreso, de la Regi贸n Carbon铆fera, con una inversi贸n de 90 millones de d贸lares.

Asimismo, rememor贸 que a fines de 2019 inici贸 la construcci贸n de las instalaciones de la empresa Milwaukee y de Laguna Industrial Park, ambas en La Comarca, donde se invertir谩n 83 millones de d贸lares y  500 millones de pesos, respectivamente.

鈥淓l empresario local est谩 comprometido porque ve los resultados de las pol铆ticas p煤blicas del Estado, porque ve un Gobierno estatal que d铆a a d铆a genera acciones que dan muestra de que el respeto, la inclusi贸n y la colaboraci贸n de todos los sectores de la econom铆a y sociales es una f贸rmula que da resultados en Coahuila: Somos l铆deres nacionales en atracci贸n de inversiones, en generaci贸n de empleos formales, nuestro crecimiento econ贸mico no se ha detenido pese al entorno nacional e internacional, somos de los pocos estados que registran incremento en su PIB鈥, expres贸 Riquelme Sol铆s.

鈥淒e esta forma Coahuila se consolida como un Estado que mantiene su desarrollo y generaci贸n de empleos, resultado del escuerzo de todos鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente