Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

4T igual de profunda que la Independencia y la Revoluci贸n: AMLO

Publicado el Vie, 29/05/2020

NOTIMEX

M茅xico, 29 May.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador afirm贸 que la Cuarta Transformaci贸n se realiza de manera pac铆fica, pero representa un cambio profundo al igual que la Independencia, Reforma y Revoluci贸n.

En la primera parte de la entrevista con el productor Epigmenio Ibarra, titulada 鈥楥r贸nica de una transformaci贸n', y transmitida la noche del jueves, destac贸 que su gobierno es una revoluci贸n "distinta, sin armas".

Se帽al贸 que aunque hay grupos que se oponen a esta transformaci贸n, cuenta con el apoyo de la gente. 鈥淓stamos arrancando de ra铆z el principal mal de M茅xico, la corrupci贸n鈥, subray贸.

El presidente recorri贸 junto al productor Epigmenio Ibarra el Palacio Nacional para hablar de temas como el neoliberalismo, el combate a la corrupci贸n, la deuda p煤blica y la crisis sanitaria del coronavirus.

El mandatario asegur贸 que su gobierno defini贸 una pol铆tica distinta al modelo neoliberal 鈥減ara atender a la gente, una pol铆tica democr谩tica鈥.

鈥淟a econom铆a no tiene por qu茅 estar al servicio de una minor铆a, la econom铆a tiene que representar los anhelos de todo un pueblo", resalt贸.

Destac贸 que aunque representa a todos los mexicanos es 鈥渦n timbre de orgullo poder representar m谩s, darles preferencias, s铆 se puede decir as铆, a los pobres a los necesitados鈥.

En otra parte de la entrevista, L贸pez Obrador record贸 que para solucionar crisis en los gobiernos neoliberales se endeudaba al pa铆s, "recortes que afectaban a los trabajadores y se rescataba a las grandes empresas".

Se帽al贸 que eso ya no sucede en su administraci贸n, en particular con la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, e incluso record贸 que la deuda p煤blica se hereda de generaci贸n en generaci贸n.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente