Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Wuhan comienza a volver a la normalidad: ONU

Publicado el Mi茅, 08/04/2020

NOTIMEX

Nueva York, 8 Abr.- La Organizaci贸n de las Naciones Unidas (ONU) indic贸 hoy que la ciudad de Wuhan regresa, de forma gradual, a la normalidad tras casi 100 d铆as de confinamiento debido a la propagaci贸n de COVID-19.

鈥淗ace casi 100 d铆as que la Organizaci贸n Mundial de la Salud (OMS) recibi贸 una notificaci贸n acerca de la aparici贸n de una extra帽a enfermedad en la ciudad china de Wuhan.

Hoy, esta ciudad epicentro de la pandemia del coronavirus COVID-19, ha empezado a aliviar el confinamiento generalizado en el que estaban sus millones de habitantes鈥, inform贸 la ONU en un comunicado.

Indicaron que, desde la medianoche, los habitantes de Wuhan pueden viajar dentro y fuera de la ciudad, se abrieron las autopistas, la estaci贸n de tren y el aeropuerto, aunque solo para vuelos nacionales, inform贸 ONU noticias desde Shangai.

Poco despu茅s de la medianoche se eliminaron las se帽ales de restricci贸n de viaje y los autom贸viles comenzaron a entrar y salir, detallaron. 鈥淟a gente experiment贸 una sensaci贸n de celebraci贸n鈥, agregaron en su informe.

La ONU describi贸 que dentro de la ciudad, no todos los vecindarios est谩n completamente abiertos y a煤n se mantienen medidas como el registro de informaci贸n o mostrar a trav茅s de medios digitales que una persona est谩 鈥渟ana鈥.

Un residente de la ciudad se帽al贸, a la agencia noticia de la organizaci贸n, que esto se deb铆a a los casos de reinfecci贸n y a las docenas de casos asintom谩ticos detectados. Tales medidas continuar谩n probablemente hasta el 30 de abril, indic贸 el gobierno por otra parte.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente