Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Urge que Trump deje de impedir la venta de nuestros productos: Irán

Publicado el Mar, 07/04/2020

NOTIMEX

Teherán, 7 Abr.- El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javid Zarif, dijo hoy no necesitar la “caridad†del presidente estadounidense, Donald Trump, sino detener las sanciones sobre sus productos.

“Irán es rico en recursos humanos y naturales. No necesitamos caridad de Trump, que tiene que comprar ventiladores a quienes ha sancionado. Lo que queremos es que DEJE de evitar que Irán venda petróleo y otros productos, comprar nuestras necesidades, realizar y recibir pagosâ€, dijo el funcionario en Twitter.

En las últimas semanas el gobierno iraní ha pedido el cese de las sanciones unilaterales de Washington sobre las relaciones comerciales de Teherán.

Zarif subrayó la necesidad de poner fin a las mismas mediante la acción de los líderes mundiales en una carta dirigida al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Estados Unidos ha dicho recientemente estar dispuesto a brindar apoyo a Irán, que hasta hoy registra  62 mil 589 infectados, tres mil 872 muertos y 27 mil 39 recuperados.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, dijo en diciembre que las sanciones contra el país han costado al menos 100 mil millones de dólares en ingresos y la misma cantidad en inversiones.

Dichas sanciones se habían flexibilizado con la firma del pacto nuclear entre ambos países en 2015 junto con Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China. Sin embargo, desde 2018, Washington se retiró del acuerdo. Desde el año pasado, Irán ha hecho lo propio para retirarse.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente