Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Trump ofreci贸 perd贸n a Assange si negaba participaci贸n rusa en hackeo

Publicado el Mi茅, 19/02/2020

NOTIMEX

Londres, 19 Feb.- Un abogado del activista Julian Assange declar贸 en la corte de esta capital que el presidente Donald Trump ofreci贸 perdonar a su cliente, a cambio de decir que Rusia no particip贸 en la filtraci贸n de correos de dem贸cratas durante las elecciones de 2016.

El defensor Edward Fitzgerald QC hizo este reclamo extraordinario en la corte de magistrados de Westminster citando un testigo, como parte de los intentos por impedir que Assange sea extraditado a Estados Unidos.

De acuerdo con Fitzgerald, la oferta fue hecha en 2017 a trav茅s del ex congresista republicano estadounidense, Dana Rohrabacher. La defensa afirma que el legislador fue a ver al fundador de WikiLeaks cuando a煤n estaba refugiado en la embajada de Ecuador, y aport贸 evidencia sobre la propuesta.

La jueza de distrito Vanessa Baraister dijo que la evidencia es admisible para el juicio, en el que Estados Unidos reclama al activista por varios cargos, entre ellos espionaje, inform贸 The Guardian.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, respondi贸 que la alegaci贸n de los abogados de Julian Assange se trata de "una completa mentira".

En 2016, WikiLeaks public贸 correos electr贸nicos que da帽aron la imagen de Hillary Clinton antes de las elecciones de Estados Unidos.

Ayer, legisladores australianos llamaron al primer ministro brit谩nico Boris Johnson a impedir la extradici贸n de Assange, con el argumento de que, de enviarlo a Estados Unidos, se sentar铆a un precedente negativo para el periodismo.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente