Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Tribunal electoral deja en suspenso candidatura de Evo Morales

Publicado el Lun, 17/02/2020

NOTIMEX

La Paz, 17 Feb.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia dej贸 en suspenso si da su aval o niega la candidatura al senado del expresidente Evo Morales y de otros aspirantes, con el argumento de que necesita analizar a fondo los casos para tomar su decisi贸n.

En conferencia de prensa, el presidente del TSE, Salvador Romero, argument贸 que necesita varios d铆as para evaluar la eventual candidatura de Morales y de otros aspirantes porque fueron impugnados, situaci贸n que los coloca en un tercer grupo, indic贸 P谩gina Siete.

Al concluir el proceso de revisi贸n de la documentaci贸n entregada por los aspirantes que fueron observados, explic贸 que integraron tres grupos: en el primero subsanaron los requisitos; el segundo est谩n los candidatos inhabilitados y en el tercero lo que siguen un proceso de demanda y requieren de mayor an谩lisis.

"El expresidente Evo Morales y todos los candidatos que han recibido demandas de inhabilitaci贸n est谩n en la categor铆a de candidatos con demandas de inhabilitaci贸n, el Tribunal Supremo Electoral desea ofrecer certeza al proceso electoral y, por tanto, est谩 en el an谩lisis de fondo de estas demandas", apunt贸.

Seg煤n Romero, quieren asegurar que todos los candidatos tengan el debido proceso, 鈥渜ue se est谩 actuando en regla, con imparcialidad y se va a tratar de acuerdo al plazo m谩s breve posible", refiri贸 La Raz贸n.

En Argentina, el candidato presidencial, Luis Arce, y al senado por el departamento de Cochabamba, Evo Morales, se reunieron en Buenos Aires con los l铆deres de ese partidos para redise帽ar las campa帽as del Movimiento Al Socialismo (MAS), indic贸 Telesur.

Arce escribi贸 en su Twitter: 鈥淒铆a de trabajo con la dirigencia nacional y departamental de nuestro partido MAS-IPSP y del Pacto de Unidad en la ciudad de Buenos Aires. Emanar谩n importantes decisiones para encarar la campa帽a del triunfo鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente