Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Suman 58 muertos en combates entre Estado Islámico y ejército sirio

Publicado el Vie, 10/04/2020

NOTIMEX

Damasco, 10 Abr.- Una amplia ofensiva del Estado Islámico contra el ejército de Siria en la provincia de Homs, en el centro del país, ha causado la muerte de 58 combatientes entre jueves y viernes, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

De acuerdo con el organismo, el balance de muertos hasta el momento es de 32 militares sirios y 26 militantes de la agrupación yihadista, sin embargo, el gobierno sirio no ha proporcionado sus datos de esta ofensiva del grupo terrorista.

El Estado Islámico ha incrementado sus operativos en los últimos meses en esa zona desértica, donde el ejército sirio envió refuerzos a la zona de Sojna, en la cual también Rusia apoya desde el aire para detener el avance del grupo extremista islámico.

El pasado 23 de marzo, las fuerzas sirias reportaron la toma de Baghuz, resultando la caída del califato territorial del Estado Islámico, que perdió el control también de las zonas en Irak desde finales de 2017, informó Europa Press.

A pesar de perder territorios, el Estado Islámico mantiene violentos atentados en varias zonas del país, sobre todo en la provincia de Deir Ezzor.

Los integrantes del Estado Islámico son yihadistas que han hecho una interpretación extremista del islam, por lo que creen que ellos son los únicos creyentes reales; además, consideran que los no creyentes quieren destruir su religión, con lo que justifican sus ataques contra otros musulmanes y no musulmanes.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente