Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Senado de EUA aprobará 200 mil mdd para fondo de pequeñas empresas

Publicado el Mar, 07/04/2020

NOTIMEX

Washington, 7 Abr.- El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, informó hoy que llevará a votación un fondo por 200 mil millones de dólares, los cuales serían utilizados para paliar el impacto a las pequeñas empresas afectadas por el coronavirus.

“El senado espera aprobar más fondos para el programa de protección a empresarios. Ya sea por unanimidad en votaciones durante la próxima sesión programada para el juevesâ€, adelantó en un comunicado.

En tanto, el senador por Florida, Marco Rubio también indicó de esta iniciativa a través de su cuenta de Twitter. Expresó que espera que el consenso en la Cámara Alta no demora más allá del 9 de abril.

Por otra parte, a fines del mes pasado, el Congreso aprobó un programa de apoyo a pequeñas empresas por 350 mil millones. Por lo que este nuevo incentivo espera disminuir el daño hecho a las microempresas en todo el país.

“El programa tiene como objetivo ayudar a las pequeñas empresas que proporcionan el motor de empleo y emprendimiento en la economía de los Estados Unidosâ€, aseguró el representante de los legisladores en su misiva.

No obstante, de acuerdo con medios locales, Aún así, la implementación inicial del ambicioso programa enfrentó desafíos a medida que los bancos apresuraron las medidas de repartición de la beneficencia.

Tanto Rubio como McConnel afirmaron que estos tipo de problemáticas pueden ser discutidas en las siguientes sesiones parlamentarias.

Los funcionarios de la administración y los legisladores han reconocido que el programa de préstamos puede ser insuficiente.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente