Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Rusia multa a Telegram por no borrar información sobre protestas opositoras

Publicado el Mié, 12/05/2021

Moscú, 12 may (EFE).- Un Tribunal de Moscú multó hoy en cinco millones de rublos (67.350 dólares o 55.488 euros) al servicio de mensajería Telegram por no borrar entradas con llamados a participar en las protestas en apoyo al líder opositor ruso Alexéi Navalni a principios de año.

"Telegram ha sido declarado culpable de cometer dos violaciones administrativas, por lo que fue multado con 2,5 millones de rublos por cada infracción", declaró la portavoz del Tribunal, citada por la agencia Interfax.

Las autoridades rusas han multado durante los últimos meses a diversas redes sociales y buscadores, entre ellas Twitter, Facebook y Google, por no eliminar "contenidos prohibidos" como incitación al suicidio, pornografía infantil y consumo de drogas, pero especialmente, los llamados a participar en manifestaciones no autorizadas.

Las protestas para exigir la liberación de Navalni, que fue detenido en enero nada más regresar a Rusia desde Alemania, donde se había recuperado del envenenamiento que sufrió en agosto de 2020, tuvieron lugar los días 23 y 31 de enero, además del 2 de febrero, cuando el opositor fue condenado a dos años y medio de prisión por un antiguo caso penal.

Las manifestaciones celebradas en más de un centenar de ciudades de toda Rusia fueron declaradas ilegales y se saldaron con más de 10.000 detenidos.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente