Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Reportan 24 muertos en ataque a iglesia en Burkina Faso

Publicado el Lun, 17/02/2020

NOTIMEX

Uagadug煤, 17 Feb.- Al menos 24 personas murieron y otras 18 resultaron heridas en un ataque a una iglesia protestante al norte de Burkina Faso, reportaron hoy autoridades locales.

Entre los fallecidos se encuentra el pastor de la iglesia, seg煤n detallan reportes preliminares sobre el ataque, perpetrado este domingo contra la iglesia de Pensi, en la provincia de Yagha.

Adem谩s de los muertos y heridos, hubo individuos que fueron secuestrados. Un residente del pueblo aleda帽o de Sebba indic贸 que habitantes de Pensi se refugiaron en su localidad durante el ataque.

De acuerdo con Sihanri Osangola Brigadie, alcalde de comunidad de Boundore, los atacantes saquearon combustible y arroz de una tienda luego de haber forzado a tres j贸venes a transportarlos en sus motocicletas.

No es la primera vez que la provincia de Yagha es el escenario de un ataque en contra de civiles cristianos. Tan s贸lo la semana pasada, un pastor en retiro fue asesinado y otro secuestrado, seg煤n informes de seguridad del gobierno burkin茅s.

Humans Rights Watch alert贸 sobre el creciente nivel de violencia en la parte norte de la regi贸n. La organizaci贸n no gubernamental explic贸 que mucho de estos cr铆menes obedecen a cuestiones religiosas, mientras que otros son en represalia por los 鈥渁sesinatos鈥 cometidos por el gobierno.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente